RSE

Apple será menos verde

Apple se caracteriza por su diseño siempre innovador, y ahora ha puesto esta característica por encima de la sustentabilidad.

La EPEAT (Herramienta para la Valoración Ambiental de Productos Electrónicos, por sus siglas en inglés) es una herramienta que certifica el grado de reciclabilidad de productos electrónicos en Estados Unidos.

Hasta el mes pasado, 39 productos Mac tenían el sello EPEAT, pero la empresa pidió ya no ser parte de los rankings. La razón citada por Apple fue que los requerimientos de EPEAT ya no son consistentes con sus planes de diseño.

Es posible que a los consumidores de la marca no les importe esta noticia. Después de todo, Apple todavía puede argumentar que sus baterías duran mucho más que las de sus competidores, y que acaba de modernizar sus centros de datos para que funcionen con energía solar. Sin embargo, llama la atención que una empresa que está en la mira de los ambientalistas desde hace años decida tomar un paso atrás.

Hace falta ver cuál será esta nueva dirección de diseño y si Apple buscará alguna otra certificación que la respalde.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]