PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEndurecen campaña antitabaco

Endurecen campaña antitabaco

Determina Salud pictogramas que deberán exhibir cajetillas.

El gobierno federal tiene listos los pictogramas que serán incluidos en las cajetillas de cigarros para alertar sobre el daño a la salud que provoca el consumo de este producto.

Mauricio Hernández, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud (SSa), comentó que estas imágenes fueron seleccionadas después del impacto que provocó en las personas (adolescentes y adultos) a las que les fueron mostradas durante la etapa de selección.

El funcionario de la Secretaría de Salud señaló que en breve estos avisos gráficos serán colocados en las cajetillas de cigarros, y adelantó que en un par de días el reglamento de la Ley para el Control del Tabaco estará listo para su consulta en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

Industria viola la ley

Ante expertos nacionales y extranjeros en el tema que asisten al Congreso Internacional de Adicciones 2008, Mauricio Hernández aseguró que la industria tabacalera sigue violando la ley y utiliza todas sus tácticas para hacer llegar su publicidad a los jóvenes, como prueba de ello comentó que a una de las hijas del secretario de Salud le llegó a su domicilio una carta de una empresa tabacalera felicitándola por su cumpleaños e invitándola a consumir sus productos.

Por eso, recordó, una de las asignaturas pendientes en la Ley para el Control del Tabaco es prohibir la publicidad de las cigarreras dirigida a jóvenes.

Indicó que la edad inicio en el consumo de tabaco se ubica en los 13.2 años de edad. De ahí, agregó, que las tabacaleras dirijan sus acciones a los adolescentes y mujeres.

También comentó que el promedio de cigarros consumidos por una persona es de siete a ocho diarios, y se estima que unos 25 mil mexicanos fallecen a causa del consumo de tabaco cada año.

Mauricio Hernández precisó que mientras más joven esté un cerebro que se expone a la nicotina, éste se volverá más adicto a la misma.

Ante especialistas en temas de adicciones, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud consideró que la mejor herramienta para bajar el consumo de tabaco es la aplicación de más impuestos a este producto.

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR