PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLiceo 1 abre piscina temperada con energía solar

Liceo 1 abre piscina temperada con energía solar

El proyecto, con una inversión municipal superior a los $154 millones, beneficiará a las 3.018 alumnas del establecimiento y a la comunidad, que podrá utilizarla tras el horario de clases.

Un nuevo rostro tiene a partir de hoy el Liceo Nº 1 de Niñas “Javiera Carrera”, luego que el alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, inaugurara las obras de recuperación y remodelación de la piscina temperada, proyecto que beneficiará a las 3.018 alumnas del emblemático establecimiento.

Construida en 1937 en el subterráneo del liceo, la piscina estaba en desuso desde la década del 50 y se encontraba en malas condiciones y cubierta por escombros.

El proyecto implicó una inversión municipal superior a los $154 millones e incluyó la recuperación de la piscina -que mide 11,50 por 7,25 metros- y del patio interior que la comunica con los camarines. Y también la habilitación de nuevos vestuarios, baños y duchas en la zona en la que antes funcionaba la sala de calderas.

El antiguo equipo que temperaba el agua de la piscina fue reemplazado y a partir de hoy el sistema de calefacción se abastece de energía solar –sustentable y no contaminante- a través de un circuito por el cual el agua sube a paneles solares instalados en el techo del liceo. Y en los meses de invierno, este mecanismo será reforzado con bombas de calor para mantener el agua a una temperatura de 21 grados.

Tras la inauguración de las obras, el alcalde Raúl Alcaíno dijo que “espero que esta piscina se transforme en un verdadero aporte para esta comunidad escolar, que estimule a sus alumnas a lograr mejores resultados académicos, a querer más a su liceo, y ojalá que de aquí salgan nadadoras de excelencia que en el futuro le den alegrías deportivas al país”.

La recuperación de esta piscina promoverá el deporte y la recreación entre las 3.018 alumnas del Liceo Nº 1 de Niñas “Javiera Carrera” y, además, beneficiará a los vecinos, ya que luego del horario de clases la piscina temperada se abrirá a la comunidad.

Fuente: Sustentable.cl

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR