PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEncuesta Global de Oreo revela que el espíritu de la niñez en...

Encuesta Global de Oreo revela que el espíritu de la niñez en México está en riesgo

• El 81% de los padres mexicanos desearía no tener preocupaciones como cuando eran niños

• Hoy se conmemora el centenario de la galleta más vendida del mundo

Los resultados del “Reporte Global del Espíritu de la Niñez” que desarrolló la marca Oreo y la agencia de investigación Ipsos Public Affairs, con motivo a la celebración de los 100 años de existencia de la popular galleta, arrojaron que desde México a Polonia y de Portugal a Venezuela, el espíritu de niñez podría estar destinado a ser parte de la lista de especies en extinción.

La encuesta midió el espíritu de niñez alrededor del mundo en un esfuerzo por entender si las personas, jóvenes y adultos, aún son capaces de tomarse el tiempo para experimentar las alegrías simples de ser niño.

El estudio revela que la gran mayoría de los padres encuestados cree que los niños de hoy están creciendo más rápido que aquellos de generaciones anteriores. Siete de cada diez padres de familia en México, dijeron que sus hijos deberían de tener más tiempo de “ser sólo niños”, pero no lo tienen, debido a las presiones diarias y al exceso de actividades en el día a día. De hecho, cuatro de cada diez padres de familia alrededor del mundo dicen que es más fácil agendar una junta en el trabajo que programar un tiempo con sus hijos.

La idea de que el espíritu de la niñez está en declive es cierta no sólo para los niños, sino también para los adultos. Los padres de familia de varias partes del mundo anhelan el tipo de diversión despreocupada que tenían cuando eran niños. De hecho, la mayoría de los padres encuestados a nivel mundial (59%), incluyendo el 69% en México, dijeron no divertirse todos los días, y 66% dijeron que rara vez experimentaban sentimientos de placer como cuando eran niños.

“Es importante dedicarle tiempo a la familia y que todos sus miembros se esfuercen en disfrutar y gozar cada una de las experiencias de la vida cotidiana de una manera divertida y alegre, además de no olvidar al niño que llevamos dentro” mencionó Charles Chamouton, Director de Marketing para Bebidas, Quesos, Galletas y Golosinas de Kraft Foods México.

Diversión en Familia: Vale oro

Curiosamente, mientras que el espíritu de niñez entre los padres podría estar en declive porque la mayoría no está ocupando tiempo en tener diversión diaria, su deseo de pasar tiempo divirtiéndose con sus hijos no está en declive. Tres de cada cinco padres de familia (63%) dijeron que pasar tiempo divirtiéndose con sus hijos es más importante para ellos, que lo que era para sus propios padres cuando ellos estaban creciendo.

Más de la mitad de los padres de familia que viven en ciudades en países como México (54%), Perú (58%) e India (77%) dicen que canjearían parte de su salario a cambio de poder pasar más tiempo con sus hijos. Y cuatro de cada cinco padres encuestados alrededor de 20 países dijeron que tener diversión en familia es “más importante que cualquier otra cosa”.

Hay esperanza

A pesar de las presiones y distracciones que afectan el tiempo que las familias conviven entre sí y el estado de la niñez de hoy en día, existe una esperanza. De hecho, el 79% de los padres en México dicen estar comprometidos para asegurarse de que sus hijos no se pierdan su infancia y la mayoría (81%) dicen que ellos mismos quieren ser más despreocupados, como cuando eran niños.

Acerca de la Encuesta

La encuesta fue realizada durante un periodo de 6 meses entre noviembre y diciembre de 2011. Más de 6 mil 500 padres de familia, con sus hijos menores de 18 años, participaron en el estudio. Las encuestas locales fueron conducidas vía online o a través de entrevistas presenciales en 20 países y regiones, incluyendo: Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Francia, Alemania, India, Indonesia, Malasia, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumania, España, Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR