PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn Walmart bolsas reutilizables, hacia un camino más sustentable

En Walmart bolsas reutilizables, hacia un camino más sustentable

En la actualidad muchas empresas, a la par de sus operaciones comerciales, están integrando iniciativas y programas para mejorar la calidad de vida de sus clientes, sus familias y otros grupos de interés, al mismo tiempo que buscan aportar de manera positiva al medio ambiente y reparar su huella.

Tal es el caso de Walmart México y Centroamérica, cuyo compromiso es apegarse a las regulaciones ambientales y sociales que se relacionan con el negocio y sus operaciones en sus diferentes formatos Walmart, Bodega Aurrera, Superama y Sam’s Club.

https://www.instagram.com/p/B6-4LYIjGAc/

Una de sus iniciativas más recientes, la introducción de bolsas reutilizables para sustituir a las plásticas de un solo uso, no solo apoya a los mexicanos en un cambio social; también impulsa el cuidado del medio ambiente y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 13 y 14 (acción por el clima y vida submarina).

El paradigma socioambiental actual

Desde el 1 de enero de este año en la Ciudad de México se prohibió el uso de las bolsas de plástico a minoristas. La Secretaria del Medio Ambiente declaró que a partir de la tercera semana de enero comenzaría un operativo cuyo objetivo es verificar que los negocios y empresas hayan dejado de comercializar las bolsas de plástico.

Marina Robles García, asesora de La secretaria del Medio Ambiente, señaló en una rueda de prensa que aquellas empresas que no acaten la disposición, se harían acreedoras a multas. Compartió que el objetivo de la legislación es eliminar todo el plástico, por lo que este año se dejarán de distribuir las bolsas y a partir de 2021 otros productos como platos y vasos.

Estas declaraciones y modificaciones en la Ley de Residuos Sólidos, ha impulsado que las empresas hagan modificaciones en la utilización de plásticos de un solo uso y en su lugar integren alternativas sustentables.

Walmart de México y Centroamérica fue una de las primeras empresas en sumarse a esta modificación al poner al alcance de sus consumidores y grupos de interés, alternativas a las bolsas de plástico de un solo uso y permitir que los clientes decidan si traer las propias o adquirir alguna en tiendas y clubes.

Sí a las bolsas de tela

Esta propuesta de Walmart busca apoyar a las familias y facilitar la tarea de reemplazar las bolsas de plástico, que se han posicionado como una de las enemigas del medio ambiente y la vida de las especies.

https://www.instagram.com/p/B5s6mxYD9TP/

Nuestra estrategia de sustentabilidad está orientada a reducir el impacto ambiental de la operación y de los productos que comercializamos, a través de la innovación y la inversión en tecnologías de vanguardia, colaboración con nuestros socios comerciales, así como de la capacitación tanto a nuestros asociados y proveedores”, menciona la empresa en su sitio web.

Para fortalecer este compromiso ambiental, la empresa socialmente responsable se comprometió a obsequiar medio millón de bolsas ecológicas en sus tiendas durante el mes de enero.

Esto forma parte del acuerdo que firmó con la Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA):

https://www.instagram.com/p/ByjGQY4jke2/

«Como parte del acuerdo firmado el pasado 27 de noviembre de 2019 con el gobierno de la Ciudad de México, la empresa se comprometió a regalar 500 mil bolsas reutilizables a sus clientes en algunas tiendas Walmart y Bodega Aurrera durante el mes de enero de 2020, mismo que está transcurriendo, por lo que no existe incumplimiento por parte de la compañía», dijo la empresa a través de una tarjeta informativa.

Walmart México y Centroamérica es una empresa comprometida con el medio ambiente y ha estado trabajando para crear conciencia entre todos: sociedad, gobierno y empresas para construir un mejor planeta.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR