PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEn México 25% de energía en 2018 sería de fuentes limpias: Sener

En México 25% de energía en 2018 sería de fuentes limpias: Sener

Con el nuevo marco de la reforma energética, el gobierno tiene planteado alcanzar las metas de fomento e integración de energías.

energía

En México 25 por ciento de la energía que se consuma en 2018 podría generarse a partir de fuentes limpias, previó el subsecretario de planeación y transición energética de la Secretaría de Energía (Sener), Leonardo Beltrán Rodríguez.

En el marco de la Reunión Ministerial de Energía del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Beijing, China, estimó que dicho porcentaje podría llegar a 35 en 2024.

A su vez, Beltrán Rodríguez, en representación del titular de la Secretaria de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, destacó el nuevo marco del sector derivado de la reforma energética.

En un comunicado, la Sener precisó que en dicha reunión también se abordó la estrategia que instrumentará el Gobierno Federal para alcanzar las metas de fomento e integración de energías.

En la reunión se contó con la presencia de las 21 economías que integran la APEC así como la de diversos organismos internacionales y se abordaron temas del sector energético regional.

Destacaron tópicos relacionados con el fortalecimiento de la seguridad energética como la promoción de la eficiencia y sustentabilidad, así como la diversificación y uso eficiente de energías de fuentes limpias.

La delegación mexicana estuvo integrada por el embajador de México en la República Popular China, Julián Ventura y el director general de asuntos internacionales de la Sener, Alejandro Amarena Carswell, entre otros funcionarios.

Fuente: El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR