Ambiental

En Madrid, ecologistas creen que el nuevo Plan de Ahorro Energético es “insuficiente”

El nuevo Plan de Ahorro y Eficiencia Energética aprobado por el Gobierno es “insuficiente” y “no tiene medidas estructurales para lograr un ahorro efectivo”, denunciaron hoy las principales organizaciones ecologistas con presencia en España.

Agrupaciones como WWF, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife, Greenpeace, Ecología y Desarrollo, Asgeco y CECU criticaron en un comunicado la propuesta del ejecutivo y la ausencia de auditorías energéticas en instalaciones industriales.

También identifican como una carencia la falta de medidas normativas que eviten el derroche de energía en establecimientos del sector servicios.

Los ecologistas apuestan por la necesidad de crear un objetivo “vinculante y absoluto” que permita la reducción de un 20% del consumo energético para 2020, según indican en su comunicado conjunto.

Estas organizaciones, que ya han presentado alegaciones al plan, apuestan por establecer una serie de medidas fiscales que otorguen ventajas a quien lleve a cabo medidas de eficiencia y ahorro energético y penalicen a aquellas empresas que no cumplen los objetivos en materia de ahorro energético.

El Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020, aprobado en Consejo de Ministros a finales de julio, forma parte de la directiva europea que obliga a los Estados miembros a elaborar una estrategia de medidas que contribuyan a alcanzar los objetivos europeos de ahorro del 9% en 2016 y de 20% en 2020.

Fuente: Adn.es
Publicada: 2 de septiembre de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario