PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEn octubre llegaría a México papel pro medio ambiente: Lobeira

En octubre llegaría a México papel pro medio ambiente: Lobeira

Será el próximo mes cuando arribe a nuestro país el primer cargamento de «papel piedra», mismo que para su elaboración conlleva un menor número de afectaciones al medio ambiente, así como importantes ventajas ante el papel tradicional, ya que no se moja y la exposición al sol lo degrada.

Al respecto Santiago Lobeira, comentarista del espacio noticioso de Mario Avila, acotó el libro «De la cuna a la cuna» autoría de Michael Braungart y William McDonough; sobre el texto señaló que aborda la temática de la problemática de la humanidad, ya que cuando crea algo lo hace pensando en un sistema lineal.

De igual modo, expresó que en su libro, los citados autores hablan de dos tipos de nutrientes: el nutriente tecnológico y el biológico.

Luego de la acotación abundó sobre algunas de las ventajas que tiene el innovador papel: no causa afectación a los árboles, su proceso de realización no utiliza agua, y como última ventaja resaltó que no se requiere emplear líquidos tóxicos.

Sobre la metodología que se emplea para su elaboración dijo que aún se tiene poca información, sin embargo a grandes rasgos dijo se hace una pasta misma que se comienza a inflar, de esta forma aseguró es como adquiere el grosor el «papel piedra».

Al respecto, abundó que los rastros de carbono que deja la fabricación de este papel son por debajo del papel habitual.

Describió al papel, como un papel que no se rasga, que aun cuando se intente rasgar resulta imposible, además de que si se moja no imposibilita la escritura sobre él.

Expresó que el exceso de exposición de este nuevo material al sol, causa en él fotodegradación y se convierte nuevamente en piedra.

Ya para finalizar su intervención dijo que la aparición del «papel piedra» podría revolucionar la industria, y que tal revolución causaría un particular impacto.

Cabe mencionar que se trata de un papel innovador que recientemente se ha comenzado a emplear en otros países, y que el precio de este nuevo material es superior al papel tradicional, sin embargo a medida de que exista un amento en su producción y consumo los costos tendrían un descenso notable.

Fuente: Radioformula.com.mx
Por: Mario Avila
Publicada: 4 de septiembre de 2011

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR