PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn la Sierra de Tepozoteco el primer “hotel reciclado” de México

En la Sierra de Tepozoteco el primer “hotel reciclado” de México

Esta columna es patrocinada por CEMEX, impulsando la construcción sustentable.

B-lateral-CEMEX300x250

Desde hace tres años, la Sierra de Tepozoteco se convirtió en la sede de la creatividad e inteligencia de la “arquitectura verde” al instalarse el primer “hotel reciclado” de México denominado Tubohotel, el cual fue diseñado por T3arc está compuesto por módulos de tres tubos reciclados de hormigón, dispuestos en forma de pirámide.

A pocos kilómetros de Tepoztlán, México, el conjunto de Tubohotel se conforma de 20 habitaciones térmicas y minimalistas con sólo una cama, cortinas y luces; con una altura de 3 metros y 2.10 de alto. Las mismas están cerradas con cristales, lo que las provee de una hermosa vista del paisaje natural de la zona serrana. Tubohotel

Cada habitación está equipada con una cama queen size, iluminación, un ventilador para refrescarse y una forma de cristal de la entrada. Las cortinas se proporcionan para la privacidad en las suites y los cuartos de baño son compartidos entre los invitados. El hotel boutique de varios semi pisos es una forma interesante de utilizar el espacio con los materiales existentes.

Además de disfrutar de excelentes vistas panorámicas y un entorno arbolado de características fuera de lo común, los interesados pueden acudir a este hostal en cualquier época del año ya que los tubos industriales que se utilizan en las habitaciones eran para construcción de líneas de drenaje profundo por lo que generan un menor impacto en el ambiente, con un ambiente agradable.

Los huéspedes de Tubohotel también pueden acceder a la cocina, cuartos de baño y duchas privadas con sistemas economizadores de agua, los cuales están separados por zonas para hombres y mujeres, junto a los beneficios de estar instalado dentro de una huerta orgánica, que su utilizan de forma compartida.Hotel Rse

El diseño de este hotel fue inspirado en el trabajo del arquitecto Andreas Strauss que en el 2006 recicló tubos de concreto para adecuar habitaciones en un mesón.

Sin embargo, a diferencia del hotel de Andreas Strauss, las habitaciones (tubos) fueron colocadas en módulos de tres, para aprovechar el terreno en la medida de lo posible. El orden de los conductos es aleatorio con respecto a la topografía del terreno, con un periodo de construcción de tres meses.

De acuerdo con lo descrito por los creadores de este hostal de lujo, en los últimos años el auge de Tubohotel ha incrementado por lo que se recomienda hacer previamente sus reservaciones, tomando en cuenta que las tarifas van de 400 a 700 pesos más impuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR