PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEn este país, más de 50% de los autos nuevos son eléctricos...

En este país, más de 50% de los autos nuevos son eléctricos o híbridos

Con el fin de disminuir la contaminación y ayudar al planeta a producir mucho menos agentes contaminantes en el mundo, varias fábricas automovilísticas están produciendo autos híbridos o eléctricos para eliminar el consumo de gasolina.

Si bien, las ventas van creciendo poco a poco y éstas representaron más de la mitad de las inscripciones de vehículos nuevos de Noruega en 2017.

Se trata de un récord hecho por parte de generosas subvenciones que amplían la ventaja del país en la transición desde los motores de combustión interna.

De acuerdo con datos de Forbes, los coches eléctricos puros y los híbridos, que combinan batería eléctrica con motor diésel o gasolina, representaron el 52% de las ventas de coches nuevos en 2017, frente al 40% de 2016, dijo el independiente Norwegian Road Federation (OFV).

“Nadie más se acerca” en lo que respecta a la cuota nacional de coches eléctricos, dijo el jefe de la OFV, Oeyvind Solberg Thorsen. “Por primera vez, vemos al mercado de los combustibles fósiles por debajo del 50%”.

En Noruega los coches eléctricos se libran del pago de numerosos impuestos y peajes de autopistas y además es normal que sus propietarios pueden aparcar y cargar sus vehículos gratuitamente.

Cabe mencionar que la mayoría de la electricidad del país es por generación hidroeléctrica, por lo que la transición ayuda a reducir la contaminación atmosférica y a luchar contra el cambio climático.

El año pasado, la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que Noruega estaba muy por delante de otros países como Holanda, Suecia, China, Francia y Reino Unido en ventas de coches eléctricos.

Los coches híbridos de Noruega escalaron de 29% en 2016 a 39% en 2017. Holanda fue segunda a gran distancia con 6.4%.

“La transición ha ido más rápido de lo que pensábamos y todos los grandes fabricantes de coches se están apuntando a la producción de coches de combustible no fósil”, dijo Thorsen a Reuters. Las políticas de impulso al coche eléctrico de Noruega contrastan con su gran producción de petróleo y gas.

Las ventas de coches en Noruega el año pasado estuvieron lideradas por el Volkswagen Golf, el BMWi3 , el Toyota Rav4 y el Model X de Tesla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR