PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEn España, nueva ley de cambio climático dice adiós al coche de...

En España, nueva ley de cambio climático dice adiós al coche de gasolina

¿Adiós al coche de gasolina? España tiene la visión de que para 2050 dentro del país ya no podrán circular vehículos que emitan CO2, el cual es el principal gas que causa el efecto invernadero. Con base en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que fue recientemente aprobada en el Congreso el turismo en este país le dirá adiós al coche a gasolina y se implantará el coche eléctrico.

De acuerdo con el sitio El País, el inventario oficial de gases de efecto invernadero en España realizado en el año 2019, se puede aprecia que la industria del transporte cuenta con 29.1% de las emisiones generadas en el país, mientras que el transporte por carretera arroja un 26.9% del total.

adiós al coche de gasolina

Con estos datos se ve que no solo los carros que usan gasolina son el problema principal de la contaminación, a esto se le une aquellos transportes que usan diésel pues resultan los dos grandes emisores de CO2, este es un gas que no es dañino para la salud de las personas, pero no así para el planeta. Gran parte de las industrias se han enfocado en reducir sus emisiones, sin embargo, el transporte continúa aumentando sus cifras.

La vicepresidenta cuarta y ministra para la transición Ecológica, Teresa Ribera, dice que:

Necesitamos que se democratice el coche eléctrico

En la Ley climática se establece que las gasolineras tienen obligaciones que ha cierto volumen determinado se deberán instalar puntos de recarga, de la misma manera para 2023 aquellos edificios no residenciales que cuenten con 20 o más plazas de estacionamiento deberán instalar de igual manera estos centros de recarga.

Alberto Amores, socio de Monitor Deloitte y experto en movilidad agregó que:

La ley va a dar sin duda señales muy importantes de que la electrificación es irreversible y que se va a desarrollar durante esta década.

Adiós al coche de gasolina

La industria automotriz en España tiene aún largo camino que recorrer a que debe hacer la transformación necesaria para poder cumplir con los cambios que el Gobierno quiere ver reflejados en el mercado.

Los españoles se encuentran en una carrera contra reloj pues en la Unión Europea, ellos se encuentran con un rezago pues solo un 0.02% de sus 24.5 millones de vehículos de turismo son totalmente eléctricos.

Las casas matrices han asumido el cambio a la electrificación y los fondos europeos para la recuperación supondrán también un impulso importante para la industria europea.

Grandes empresas como Volvo y Ford en Europa anunciaron que para 2030 dejarán de producir vehículos de combustión, por otro lado, el gigante automotriz Volkswagen, quien vendió 3.6 millones de vehículos durante 2020, afirma que un gran porcentaje de sus ventas de cara a 2030 será de carros eléctricos.

adiós al coche de gasolina

En otros países de la Unión Europea que ya han decidido decir adiós al coche a gasolina se han planteado objetivos para reducir estas emisiones de gases de efecto invernadero, Reino Unido dijo ya no permitirá la venta de coches tanto de diésel como de gasolina a partir de 2030, Noruega, propuso impulsar los coches cero emisiones y esto lo hará en 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR