PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn EE.UU. legisladores piden capacitación sobre acoso sexual

En EE.UU. legisladores piden capacitación sobre acoso sexual

Después de que Harvey Weinstein ha sido señalado por varias mujeres, el tema del acoso y abuso sexual ha ido creciendo en los últimos días. Uno de los casos más recientes es el de Kevin Spacey de la serie House of Cards, quien fue acusado también por acoso sexual y como consecuencia, Netflix ha decidido no trabajar más con él.

Este tema ha sido muy sonado durante el 2017. Por ello es importante que las empresas chicas, medianas y grandes implementen en su sistema de operación el tema de género, con el fin de prevenir sesgos inconscientes y acoso sexual.

Es por eso que las legisladoras de Estados Unidos han denunciado acoso y agresión sexual. Las denuncias plantean interrogantes en torno al ambiente de machismo que impera en el Capitolio, donde los legisladores varones sienten que pueden tomarse ciertas libertades con sus subalternos y también con sus propias colegas.

El pedido del presidente de cámara baja Paul Ryan y otros legisladores ocurre después de que legisladoras y empleadas del Capitolio dijeran a medios noticiosos que fueron acosadas o víctimas de acosos sexuales en el trabajo.

The Associated Press reportó el caso de una legisladora en función y tres exlegisladoras, quienes dijeron que habían rechazado acercamientos o comentarios sexuales indeseados por parte de un colega masculino en el congreso.

Las legisladoras no quisieron identificar a los colegas que las molestaron, pero al menos dos de ellos siguen bajo la lupa.. Ninguna de las legisladoras entrevistadas denunció los incidentes en su momento.

Cuando era una recién llegada al Congreso, poco después de cumplir 30 años, un legislador con mayor antigüedad, casado, me propuso que nos acostásemos. Me reí como tomándomelo en broma, pero insistió. Y de allí en más evité a esa persona», afirmó la representante demócrata californiana Linda Sánchez. Agregó que les advirtió a otras colegas sobre el legislador en cuestión, pero prefirió no identificarlo, aunque dijo que sigue en el Congreso.

Linda dijo que otro legislador no le quitaba la mirada de encima y que en una ocasión la tocó de una manera impropia, y fingió que fue algo accidental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR