PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUniversidad de Alcalá nombra a Bernardo Kliksberg doctor honoris causa

Universidad de Alcalá nombra a Bernardo Kliksberg doctor honoris causa

El título de Honoris Causa se otorga en reconocimiento de las experiencias de vida de una persona o por sus contribuciones en un campo específico. En ocasiones se da en una maestría, pero normalmente es un doctorado.

Honoris Causa significa «por causa de honor» en latín y éste se otorga como un honor, para reconocer el mérito y la valía de una persona.  No es un título académico.

Este título será entregado a Bernardo Kliksberg por parte de la Universidad de Alcalá. Kliksberg es economista, sociólogo y profesor. También asesor de la ONU, Unicef, Unesco, OMS y otros organismos internacionales para el desarrollo.

Bernardo Kliksberg es considerado como el padre de la gerencia social, pionero de la ética para el desarrollo y el emprendedurismo social, y es además uno de los máximos expertos del mundo en los problemas socioeconómicos de América Latina.

Su propuesta de nombramiento como doctor honoris causa parte del Instituto Universitario de Análisis Económico y Social de la UAH, que reconoce así el ‘extraordinario carácter científico de su obra y su excepcional contribución al desarrollo económico en diversos ámbitos como son la lucha contra la pobreza, la responsabilidad social corporativa, la reforma del Estado, la alta gerencia, el “emprendedurismo” social, el voluntariado y la ética del desarrollo’.

Entregan Honoris Causa a Bernardo Kliksberg en la universidad de alcalá (foto: ULL)
Entregan Honoris Causa a Bernardo Kliksberg en la universidad de alcalá (foto: ULL)

Entre sus obras recientes están: ‘Ética para empresarios. Por qué las empresas y los países ganan con la Responsabilidad Social Empresarial’ (2013); ‘Primero la Gente’ escrito junto con el Premio Nobel de Economía, Amartya Sen (26 ediciones traducidas al inglés, portugués, chino y francés), y ‘Como enfrentar la pobreza y la desigualdad’ (2013)).

Bernardo Kliksberg

Además de los títulos anteriores, también es escritor de 40 libros y cientos de artículos técnicos utilizados a nivel internacional.

Ha sido traducido al inglés, portugués, chino, ruso, árabe, hebreo, francés y otros idiomas.

Galardonado por su trayectoria y contribuciones por diversos países. Se lo ha designado Profesor Honorario, Profesor Emérito, Doctor Honoris Causa de diversas Universidades del Continente Americano y huésped ilustre de diversas ciudades.

Universidad de Alcalá nombra a Bernardo Kliksberg doctor honoris causa (Foto: YouTube)

Ha sido invitado a disertar sobre sus trabajos y obras en Harvard, New York University, Georgetown University, South California University, el Instituto de Ciencias Políticas de Paris, la Universidad de Oslo, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Hebrea de Jerusalén, el Encuentro Sociedad-Empresa de España, el Congreso Mundial de Desarrollo Organizacional, el Parlamento Latinoamericano, el Congreso Argentino, el Congreso de Brasil, el Club de Roma y muchos otros centros y organizaciones de primera línea del mundo.

Escribe permanentemente para algunos de los principales periódicos del Continente, entre ellos La Nación, y Clarín de la Argentina, la República del Uruguay, O Globo, y Valor económico de Brasil, El Universal de Venezuela, Reforma de México, y muchos otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR