PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmpresas y gobierno crean ventilador contra el COVID-19

Empresas y gobierno crean ventilador contra el COVID-19

Erika Barón

Luego de dos meses de su arranque, la iniciativa “Juntos por la Salud”, que consiste en una labor conjunta entre sector privado y gobierno, no solo donó más de 2 mil 500 ventiladores y entregó 500 mil kits de protección para personal médico, también desarrolló un ventilador mexicano de bajo costo, informó Héctor Valle Mesto, presidente de Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud).

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Valle Mesto detalló que el ventilador VSZ-20 II se realizó en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición, sector privado y científicos del Conacyt; además de que será en julio próximo que comience su distribución.

Indicó que al día de hoy se han entregado 3 mil 165 respiradores en todo el país; de los cuales 23 son modelo Aeonmed VG70 y otros 100 son SIARETRON 400; usados en terapia intensiva, además de 701 asistentes auxiliares B-level Yuwell 730 y mil 708 Philips E30 para terapia media.

Cabe mencionar que además de estas aportaciones “Juntos por México” también ha repartido agua potable, ha otorgado noches de hospedaje para personal de la salud, cuidados técnicos y se les ha apoyado en temas como la transportación.

Asimismo, la iniciativa ha logrado la disposición de 3 mil 405 camas, dónde se atendió a 7 mil 412 derechohabientes del sector público de salud, mientras que otros 6 mil 606 pacientes fueron ingresados en hospitales privados.

“Es importante resaltar que continuamos incrementando el número de hospitales a los que estamos yendo, el número de pares de guantes, de mascarillas, los cubrebocas, los goggles, los gorros, las batas y seguiremos haciéndolo el tiempo que sea necesario, siempre apoyando por el bien de México”.

Juntos por México está conformado por la Fundación BBVA, el TEC Salud, Funsalud, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Salud (SS).

Recordemos que esta iniciativa ya sumó la participación voluntaria de más de 28 mil personas físicas y 575 empresas, y recabó mil 400 millones de pesos en donaciones.

Entre las empresas que han contribuido a esta causa figuran: Compartamos Banco, Fundación Televisa, AT&T, HSBC, Fundación FEMSA, entre otras.

Al finalizar su presentación el Presidente Funsalud resaltó la participación de los diversos actores del programa. “Creo que lo más lindo es decir gracias, gracias a todos, gracias a todos los que han ido aportando, los que han ido sumando y los que hacen posible que todos vayamos sumando por México, porque México es uno: tú México, mi México, nuestro México”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR