PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEnfrentan rezagos empresas sustentables

Enfrentan rezagos empresas sustentables

Sin financiamiento y con serias lagunas regulatorias, las empresas mexicanas sustentables con el medio ambiente padecen un atraso de 20 años frente a Estados Unidos y la Unión Europea, aseguró Karla Gallardo Hernández, directora de Desarrollo de Negocios de New Venture México.

A 30 años la primera conmemoración en el mundo del llamado Día de la Tierra, la aceleradora de negocios con presencia internacional que llegó a México en 2004, enfrenta la apatía nacional de las instituciones financieras, así como rezagos regulatorios gubernamentales.

«El riesgo que enfrentamos es que muchos productos naturales van a desparecer, pues en Estados Unidos hay 19 por ciento de consumo y producción responsable con el medio ambiente, mientras que en México apenas alcanza 1 por ciento», señaló.

En entrevista, destacó que las empresas sustentables con el medio ambiente requieren créditos diferentes a las de las empresas que no lo son, por lo que la mayoría salen adelante con «capital ángel» que aportan inversionistas que desarrollaron una conciencia ambiental.

Las empresas que apoya New Venture México con capital de riesgo de inversionistas, son de giros sustentables como el turismo ecológico, reciclaje, ahorro de energía, de tecnología contra emisiones al medio ambiente, de biotecnología o producción de alimentos o insumos orgánicos.

Señaló que en materia regulatoria faltan medidas de apoyo para empresas sustentables, que por definición son negocios que operan con los recursos naturales de hoy, pero sin comprometer los del mañana.

Afirmó que New Venture México, como organización no gubernamental sin fines de lucro, desde su llegada a México en 2004, registra apoyos para un total de 150 empresas pequeñas y medianas de sustentabilidad ecológica.

De ellas, son ocho las empresas mexicanas que lograron colocarse como emprendedor del año por parte de la Secretaría de Economía, aún cuando se trata de empresas que deben cumplir con requisitos de sustentabilidad.

Reforma, Negocios, pág. 4
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

enfrentan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR