PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalObama va por energía más limpia

Obama va por energía más limpia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, renovó ayer su compromiso de impulsar una legislación integral sobre energía y medio ambiente, al conmemorar el 40 aniversario del Día de la Tierra.

Obama dijo que desde que llegó a la Presidencia, su gobierno trabaja en la protección del ambiente y subrayó que para ello se efectuó “una inversión histórica” en energía limpia que “no sólo cree los trabajos del mañana, sino que sirva como base de un crecimiento económico a largo plazo”.

“Hemos renovado también nuestro compromiso de aprobar una legislación integral de energía y clima que salvaguardará nuestro planeta, estimulará la innovación y nos permitirá competir y ganar en la economía del siglo XXI”, subrayó el mandatario, quien pidió “entregar a nuestros niños un mundo más limpio y seguro del que hoy habitamos”.

Recordó que el Día de la Tierra se creó hace 40 años por iniciativa del senador por Wisconsin, Gaylord Nelson, en 1970 en lo que se considera el nacimiento del movimiento ambiental moderno.

El Día de la Tierra será celebrado este domingo en Washington con un mitin en el que más de 50 organizaciones no gubernamentales, dependencias de gobierno y empresarios demandarán al Congreso una legislación de energía limpia. Honduras, Bolivia, Costa Rica y Corea del Sur son algunos de los países que conmemoraron ayer el día.

En el caso particular boliviano, concluyó la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, en la que se aprobó el llamado “Acuerdo de Cochabamba”.

La temperatura en el planeta no deberá subir más de un grado centígrado si se quiere neutralizar el actual calentamiento global, según una de las resoluciones. También se aprobó la realización, el 22 de abril de 2011 de un referéndum mundial sobre el cambio climático y plantear a Naciones Unidas la creación de un tribunal de justicia climática para hacer cumplir el Protocolo de Kioto, de 1997. El presidente venezolano Hugo Chávez, presente en la reunión, llamó a reemplazar el capitalismo por un socialismo indígena, a fin de frenar el calentamiento global.

En un mensaje difundido con motivo de esta jornada, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, advirtió sobre los límites del planeta para soportar la actuación “irracional” del ser humano. “Insto a gobiernos, empresas y ciudadanos del mundo a darle a la Madre Tierra el respeto y el cuidado que se merece”, señaló el funcionario.

El Universal, El mundo, pág. A19
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

obama

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR