PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorEmpresas sostenibles e inclusivas, el propósito de Sandro Salsano

Empresas sostenibles e inclusivas, el propósito de Sandro Salsano

Cumplir con los objetivos y metas de una empresa es uno de los temas relevantes en una organización, sin embargo, muchas veces, esto aleja el enfoque hacia los programas sociales.

Por ello, Sandro Salsano, CEO en Grupo Salsano dice que más allá de generar utilidades para las empresas, cada una de las firmas debería aportar algo positivo a la comunidad.

En su idea de, «si haces algo bueno, se te regresa» Sandro, dice que es importante que las empresas deben ser sostenibles económicamente, pero también inclusivas.

Por supuesto que quieres hacer crecer la empresa para tener más recursos monetarios y volver esto un círculo virtuoso, pero ambos objetivos tienen que ir juntos, no pueden estar separados”.

Empresas sostenibles e inclusivas, el propósito de Sandro Salsano

Grupo Salsano es un conglomerado de capital de riesgo con inversiones en diversos sectores como el inmobiliario, consumo, bienes de lujo y tecnología y medios, con operaciones en Panamá, en donde está enfocado en los bienes raíces.

En esta nación cuenta con una reserva territorial de 1,000 hectáreas de terrenos industriales localizados en la zona de Pacor. Los activos del grupo en el país canalero tienen un valor aproximado de 500 mdd.

Sandro, tiene una visión muy clara de los negocios, se enfoca mucho en la cuestión social y por ello, según El País, también es llamado un empresario hippie.

Él ha sido reconocido en 2014 como Young Global Leader por el Foro Económico Mundial (WEF),  fue la vocación de su madre y su hermana, quienes se han dedicado a la docencia, lo que lo llevó a involucrarse en temas de educación y está convencido, de que esa es la forma en que los niños pueden superar condiciones económicas desfavorables y labrarse un futuro mejor.

De acuerdo con El País, uno de los mayores sueños de Sandro Salsano es que un día él pueda convertirse en una fuente de inspiración para los niños y jóvenes  de la región, ya que, a su juicio, hacen falta más líderes que puedan inspirar a la población más jóven y vulnerable. Bajo esta premisa desarrolla su labor como CEO de Grupo Salsano.

RSE de Grupo Salsano

Salsano recomienda que los empresarios se involucren más en temas sociales. Esto podría comenzar desde el inicio de su empresa, para que un un futuro ésto no sea algo más complicado.

“Tampoco se trata de participar en alguna labor filantrópica sólo porque es la última tendencia del mercado, sino de colaborar en temas que a los empresarios les sean más cercanos a su propia realidad; que eso los motive a realmente entrar en acción, y hacer algo para ayudar a otras personas menos favorecidas».

Crear valor social es lo que se necesita, sin embargo, hace falta que tanto el gobierno como los empresarios, emprendedores y organizaciones sin fines de lucro, estén involucrados de manera conjunta y trabajen con un mismo objetivo.

Resultado de imagen para grupo salsano

Impactar en una mayor cantidad de infantes y adolescentes es, sin duda, uno de sus mayores retos a superar, puesto que al ser Salsano Shahani una fundación privada, sólo maneja recursos propios para no depender de otros grupos, para así poder llevar a cabo todos los proyectos que les gustaría desarrollar.

Una de sus mayores preocupaciones es analizar con claridad en dónde invertir y que esos recursos generen el mayor impacto posible

Grupo Salsano

Grupo Salsano es un conglomerado de capital de riesgo, dirigido por Sandro Salsano, quien también es el presidente de Salsano Family Office, misma que tiene activos netos superiores a los 1,000 millones de dólares (mdd).

Sus negocios se extienden a compañías del grupo como Zendaya, Life360, Miroculus, Digikala e incluso participa en el cine a través de Salsano Films. De igual forma ha hecho inversiones en firmas como Spotify, Airbnb, WeWork, Pinterest y Dropbox, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR