PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEJuguetes contaminados con plomo; demandan a Walmart por venderlos

Juguetes contaminados con plomo; demandan a Walmart por venderlos

Es en estas fechas donde más juguetes se compran en todo el mundo. Para ello, las tiendas y supermercados se preparan para ofrecer gran variedad de estos artículos para su público consumidor.

Sin embargo, este año, para Walmart Estados Unidos, su venta será diferente. Y es que recientemente se hicieron pruebas químicas a algunos juguetes y se demostró que algunos de éstos contenían hasta 10 veces el nivel de plomo permitido.

Por esta razón, la fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood, anunció una demanda contra las empresas Walmart, Target y LaRose Industries por presuntamente importar y vender juguetes infantiles contaminados.

En la demanda se reportó que las compañías violaron múltiples leyes del estado de Nueva York, incluyendo las relacionadas con la venta de juguetes peligrosos, actos engañosos y publicidad falsa, al importar, distribuir, vender o mantener para su venta miles de equipos Cra-Z-Jewelz en Nueva York entre 2015 y 2016, según un boletín publicado por la fiscalía general.

La demanda busca que los minoristas y LaRose tengan alguna sanción por las presuntas violaciones y una orden judicial para hacer que las compañías implementen medidas adicionales para garantizar que no vuelvan a vender juguetes infantiles que contengan altos niveles de plomo en Nueva York.

“Ningún padre de familia debería tener que preocuparse por la posibilidad de que los juguetes de sus hijos sean tóxicos. Como afirmamos, estas compañías importaron y vendieron juguetes con peligrosos niveles de plomo tóxico, lo que puso en riesgo la salud de los niños de Nueva York y violó las leyes”, afirmó Underwood.

Las acciones de Target y Walmart cayeron 1,87 y 0,26 por ciento, respectivamente, después de que se dio a conocer la noticia.

Por su parte, Walmart, dijo que retiró los juguetes de sus tiendas y de su sitio web, después de que el importador lo notificara.

«Tomamos en serio la seguridad de nuestros clientes y les pedimos a nuestros proveedores que cumplan con todos los estándares de seguridad”, de acuerdo con una respuesta que dio la cadena de tiendas a varios medios de la prensa estadounidense».

Tarjet, en su defensa dijo que había retirado los productos de las tiendas desde 2016.

“Tan pronto como el fiscal general de Nueva York nos informó sobre las acusaciones con este producto después de su prueba en 2016, retiramos de inmediato y voluntariamente el kit de brazalete de nuestras tiendas”, dijo el portavoz.

“Estamos comprometidos a proporcionar productos seguros y de alta calidad a nuestros huéspedes y exigimos a todos nuestros proveedores que sigan las leyes de seguridad y las pautas de la CPSC para los productos que venden en Target”.

Esta no es la primera vez que dos minoristas son señalados por una controversia relacionada con el plomo. En 2010, Tarjet sacó sillas altas que contenían niveles de plomo hasta 70 veces el límite legal, mientras que Walmart almacenaba guantes de box, joyas para niños y sillas con niveles de plomo entre tres y 45 veces el límite legal.

Target retiró los productos de su tienda, mientras que Walmart supuestamente sacó los artículos en California.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR