PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalExtinción masiva de animales; Jane Goodall advierte tráfico ilegal de especies

Extinción masiva de animales; Jane Goodall advierte tráfico ilegal de especies

El daño que le estamos haciendo al planeta es cada vez mayor, y es muy común que no lo queramos saber. Es un hecho que la contaminación está dañando fuertemente al planeta, tanto que incluso en los diversos ecosistemas se están viendo las consecuencias.

De acuerdo con la primatóloga Jane Goodall, conocida por su defensa de los chimpancés, dice que la destrucción de los ecosistemas es una amenaza de las especies.

«La tala a una escala gigantesca, la contaminación de los océanos, se unen al tráfico para poner en peligro millones de animales».

Respecto a la contaminación, para Jane, es sorprendente la cantidad de colillas de los cigarrillos que hay en el mundo, sobre todo en Barcelona. Por ello, para ella, es importante concienciar, sensibilizar y educar a las personas, especialmente a los jóvenes, para que realmente vean qué impacto es el que cada uno de nosotros tenemos sobre el planeta.

Extinción masiva de animales

Hay especies en el mundo que están en peligro de extinción, a causa de los efectos de la acción del hombre y de la tala de árboles. Por ejemplo, los leones, los monos, los pericos e incluso, las jirafas están siendo traficados. Esto causa la disminución de la especie y su posible extinción.

La primatóloga denuncia que en África, las jirafas eran habituales, sin embargo, están siendo consumidas como carne y sus huesos se usan para esculturas.

Es por ello que para Jane es importante concienciar sobre la vida salvaje. Según El País, uno de los lugares para poderlo hacer es el museo de ciencias CosmoCaiza, el cual ha visitado varias veces en su vida.

Pese a todos los esfuerzos que tanto Jane como las demás personas han hecho para conservar el planeta, la vida salvaje y el ecosistema siguen muy amenazados y que nos enfrentamos a una «extinción masiva» de animales.

Recordó que ya hay una treintena de sedes del Instituto Jane Goodall (JGI) en todo el mundo, incluida España, y que promueven campañas de conservación como Forever Wild lanzada para sensibilizar a la gente ante el tráfico ilegal de animales.

«Parecía que las cosas iban mejor y se había reducido la demanda de chimpancés como carne en África y la venta de crías para circos y como mascotas, pero todo ha vuelto a empezar.

«Se encuentran muchos chimpancés en tiendas de Asia y del Norte de África». También ha vuelto a aumentar la demanda de marfil, que «está a un precio superior al oro».

Extinción masiva de animales

La destrucción de sus ecosistemas es otra amenaza a la supervivencia de las especies. «La tala a una escala gigantesca, la contaminación de los océanos, se unen al tráfico para poner en peligro millones de animales».

Extinción masiva de animales, lo que dice Jane Goodall

Su implicación en la concienciación sobre el medioambiente y la desaparición de los chimpancés en África y el desarrollo sostenible de las comunidades locales africanas hace que esta científica esté de viaje “300 días al año”.

“El impacto del cambio climático en el planeta es innegable. Mucha gente joven siente apatía; muchos científicos dicen que estamos en un punto de no retorno; hay muchos líderes políticos en el mundo, como el presidente Trump, que hacen todo lo posible para socavar los esfuerzos contra el cambio climático, pero yo soy optimista”.

Extinción masiva de animales

Además, afirma que “especies que han quedado al límite de la extinción pueden tener una segunda oportunidad”, gracias a la “resiliencia de la naturaleza, incluso en lugares que han sido devastados”. Y, por último, sobre “el indomable espíritu humano” de “personas que dan un ejemplo de como superar adversidades y ponerse a trabajar en situaciones complicadas, para lograr cambios impensables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR