PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmpresas mexicanas transparentan sus índices de calidad

Empresas mexicanas transparentan sus índices de calidad

A partir de ene­ro próximo, 16 empresas de alimentos cam­biarán sus eti­quetas nutri­cionales, colocando en la par­te frontal más detalles sobre su contenido calórico, como res­puesta a las tendencias del mer­cado, que exigen claridad y pro­ductos más saludables.

Coca-Cola, Jugos del Valle, Alpura, Bimbo, Barcel, Pepsi­Co, Gamesa-Quaker, Kellogg Company México, Conser­vas La Costeña, Grupo Indus­trial Lala, Grupo MacMa, Mars México, Nestlé México, Qual­tia Alimentos, Sabritas y Sig­ma Alimentos serán las firmas que como parte del Acuerdo Nacional para la Salud Alimen­taria lanzarán un etiquetado al frente de sus empaques.

Esto respondiendo a las exi­gencias del mercado, pues los clientes buscan que la infor­mación de lo que consumen sea cada vez más transparen­te, para así tomar sus decisio­nes de compra, aseguró el Con­sejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo.

Y es que en un país donde siete de cada diez mexicanos sufre problemas de sobrepe­so y obesidad, las tendencias del consumo marcaron la pau­ta para dicho lanzamiento, de­claró Norma López, analista de Banco Multiva.

Así, a partir de enero las em­presas de alimentos y bebidas no alcohólicas exhibirán sus etiquetas de información nu­tricional en la parte frontal de los productos y brindarán más detalles sobre calorías, sales y porciones recomendadas, es­trategia que se ha implementa­do en EU y la Unión Europea.

“Este etiquetado tiene co­mo objetivo facilitar al consu­midor el acceso, entendimien­to y uso de la información sobre la composición nutrimental de alimentos y bebidas no alcohó­licas”, aseguró el consejo.

Jaime Zabludovsky Kuper, presidente ejecutivo de ConMéxico, afirmó: “el dina­mismo y la innovación constan­te son una realidad y lo vemos cada vez que nos acercamos al anaquel. En 2008, anuncia­mos la reducción del uso de gra­sas trans; en 2009 reportamos el desarrollo de mil 400 pro­ductos nuevos y reformulados; ahora en 2010, anunciamos un etiquetado de vanguardia”.

Dicho etiquetado se cono­cerá bajo el nombre de checa y elige, claves de nutrición, se implementará de manera gra­dual a partir de enero y aunque sólo 16 empresas participarán en un comienzo, el portafo­lio de productos de estas em­presas representa cerca de 50 por ciento de los artículos en el anaquel y comprende todas las categorías.

Fuente: Excélsior, Dinero, p. 1
Reportera: Erendira Espinos
Publicada: 17 de Noviembre del 2010

Click sobre la imagen para ampliar

empresas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR