RSE

Empresas mexicanas transparentan sus índices de calidad

A partir de ene­ro próximo, 16 empresas de alimentos cam­biarán sus eti­quetas nutri­cionales, colocando en la par­te frontal más detalles sobre su contenido calórico, como res­puesta a las tendencias del mer­cado, que exigen claridad y pro­ductos más saludables.

Coca-Cola, Jugos del Valle, Alpura, Bimbo, Barcel, Pepsi­Co, Gamesa-Quaker, Kellogg Company México, Conser­vas La Costeña, Grupo Indus­trial Lala, Grupo MacMa, Mars México, Nestlé México, Qual­tia Alimentos, Sabritas y Sig­ma Alimentos serán las firmas que como parte del Acuerdo Nacional para la Salud Alimen­taria lanzarán un etiquetado al frente de sus empaques.

Esto respondiendo a las exi­gencias del mercado, pues los clientes buscan que la infor­mación de lo que consumen sea cada vez más transparen­te, para así tomar sus decisio­nes de compra, aseguró el Con­sejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo.

Y es que en un país donde siete de cada diez mexicanos sufre problemas de sobrepe­so y obesidad, las tendencias del consumo marcaron la pau­ta para dicho lanzamiento, de­claró Norma López, analista de Banco Multiva.

Así, a partir de enero las em­presas de alimentos y bebidas no alcohólicas exhibirán sus etiquetas de información nu­tricional en la parte frontal de los productos y brindarán más detalles sobre calorías, sales y porciones recomendadas, es­trategia que se ha implementa­do en EU y la Unión Europea.

“Este etiquetado tiene co­mo objetivo facilitar al consu­midor el acceso, entendimien­to y uso de la información sobre la composición nutrimental de alimentos y bebidas no alcohó­licas”, aseguró el consejo.

Jaime Zabludovsky Kuper, presidente ejecutivo de ConMéxico, afirmó: “el dina­mismo y la innovación constan­te son una realidad y lo vemos cada vez que nos acercamos al anaquel. En 2008, anuncia­mos la reducción del uso de gra­sas trans; en 2009 reportamos el desarrollo de mil 400 pro­ductos nuevos y reformulados; ahora en 2010, anunciamos un etiquetado de vanguardia”.

Dicho etiquetado se cono­cerá bajo el nombre de checa y elige, claves de nutrición, se implementará de manera gra­dual a partir de enero y aunque sólo 16 empresas participarán en un comienzo, el portafo­lio de productos de estas em­presas representa cerca de 50 por ciento de los artículos en el anaquel y comprende todas las categorías.

Fuente: Excélsior, Dinero, p. 1
Reportera: Erendira Espinos
Publicada: 17 de Noviembre del 2010

Click sobre la imagen para ampliar

empresas

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]