Al día se generan 53.1 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos que representan 1.2 kilogramos en promedio por persona.

Según la cifra más reciente publicada por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), al día se generan 53.1 millones de toneladas de residuos solidos urbanos, lo que representa 1.2 kilogramos en promedio por persona. Sólo en la Ciudad de México se producen 12 mil 998 toneladas de desechos, de las cuales 48% se generan en domicilios, 26% en comercios y 14% en servicios.

Es por ello que empresas comprometidas con el cuidado del medio ambiente como Tetra Pak implementan acciones para reducir las emisiones de CO2 a lo largo de todo su proceso productivo, utilizan materias primas renovables para la fabricación de sus productos y promueven el reciclaje de sus envases. Durante 2018, a nivel global se reciclaron más de 43 mil millones de envases de cartón laminado de Tetra Pak.

La compañía experta en soluciones integrales de procesamiento y envasado de alimentos, mantiene una estrecha relación con las empresas que se dedican al reciclaje de los envases en una iniciativa llamada “Aliados en reciclaje” en la que trabajan en conjunto para darle un nuevo uso a los envases usados para diferentes aplicaciones industriales.

Hasta el momento, en el mundo trabajan con más de 160 empresas aliadas, de las cuales, en México suman 18 y buscan apoyar en la infraestructura de recolección y clasificación, ampliar las oportunidades de negocio para los envases reciclados y sensibilizar al consumidor de la importancia de apoyar el reciclaje comenzando con la adecuada separación y manejo de los residuos.

Gracias a esta iniciativa, el año pasado en México se reciclaron más de 39 mil toneladas de envases que se han transformado en nuevos productos de uso diario como cuadernos, papel de impresión, servilletas, papel higiénico, cajas de cartón, coladeras pluviales, pisos, techos y bancas, entre muchas otras aplicaciones.

Recientemente, para apoyar la captación de envases usados, Tetra Pak trabaja con Ecolana, una startup compuesta por una plataforma digital que ayuda y orienta a las personas a encontrar el centro de acopio más cercano a su domicilio para llevar sus envases y que posteriormente sean reciclados.

Es importante recordar que los envases de Tetra Pak están conformados por un 5 % de aluminio, 20 % de polietileno y 75 % de cartón, el cual está certificado por FSC (Forest Stewardship Council), una organización dedicada a promover y certificar la administración forestal responsable en todo el mundo, y que permite a los consumidores identificar y adquirir productos garantizados que provienen de fuentes responsables y administradas de manera adecuada.

En un contexto en el que nos enfrentamos a crisis ambientales que son cada vez más frecuentes, es necesario que sociedad, gobiernos e industria trabajen de la mano para establecer mecanismos funcionales en temas de reciclaje.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact