Comunicados de Prensa

Carpooling: ¿Por qué es una gran medida ambiental?

Cómo ser un conductor sustentable carpooling

Una medida para combatir (y sobrevivir a) la contingencia ambiental.

Una postal de la ciudad gris, dolores de cabeza y no circular un día son solo una pequeña parte de los problemas cuando se activan las alertas de contingencia ambiental: datos de la Organización Mundial de la Salud revelan que, anualmente, se reportan 4.2 millones de muertes relacionadas a la contaminación del aire.

Tanto para gobiernos, como para los habitantes de las grandes urbes como la CDMX, encontrar una solución para contrarrestar los efectos de nuestra huella ambiental se convierte en el centro de conversación durante las temporadas en que las partículas contaminantes y niveles de ozono alcanzan cifras preocupantes.

“Si bien programas como el Hoy no circula o iniciativas de trabajo desde casa son un primer frente en estos días de alerta ambiental, este contexto nos lleva a pensar que ciudades con este ritmo, tamaño y número de habitantes requieren medidas de movilidad de mayor plazo y más adecuadas a las necesidades de quienes vivimos, estudiamos y trabajamos aquí”, aseguró Pablo Alvéstegui, cofundador y Country Manager de AllRide México.

El emprendedor de la plataforma, cuyo modelo fue premiado en el programa de aceleración Exponential de New Ventures Group por sus propuestas para reducir emisiones de CO2, opinó que, dentro de las alternativas de movilidad que ayudan a combatir la contingencia, el Carpooling destaca al ser una forma inteligente y práctica de moverse atendiendo dos prioridades para los capitalinos: contaminar menos e invertir menos tiempo y dinero en sus trayectos.


Con el fin de combatir la contingencia y encontrar una solución de movilidad en estos días, Alvéstegui enlistó cuatro razones por las que optar por el Carpooling será ideal para ti:

  • Un plan B ante el Hoy no circula. Las fases de Contingencia pueden incluir “Doble No Circula” e, incluso, restringir la circulación a los automóviles con engomado 00. En esos caso, si no puedes manejar a tu trabajo o universidad, las aplicaciones de Carpooling ofrecen una manera de encontrar quién te lleve de forma económica, segura y cómoda.

  • No rompe tu rutina. Planear tus recorridos en plena contingencia implica invertir tiempo extra, ya sea porque los trayectos en metro o metrobús suelen ser mayores, o porque debes adaptarte a los tiempos de alguno de los compañeros que te den “aventón”. Sin embargo, las plataformas de Carpooling han ido encontrando la manera de simplificar esa situación. Por ejemplo, el modelo de la app de AllRide facilita que usuarios en zonas y destinos similares se conecten, ayudando a que encuentren un conductor o copiloto sin necesidad que estos tengan que modificar en nada su ruta u horarios.

  • Evita el caos del transporte público. Según el Inegi, al día, en la Zona Metropolitana  del Valle de México se realizan 15.57 millones de viajes en transporte público. El recorrido se torna un poco más caótico en los días de contingencia ambiental, pues miles de automóviles dejan de circular (en 2016 el número rondó los 800 mil vehículos durante los días de restricción de circulación). Recurrir al Carpooling te ahorrará las complicaciones propias de las horas pico en el metro, metrobús y otros medios de transporte colectivo que se saturan de usuarios que, usualmente, optan por utilizar su coche.
  • Más barato que otras opciones. Los servicios de transporte privado son otra alternativa de último minuto, pero su practicidad palidece con los aumentos de tarifas. Los servicios de Carpooling a través de apps, según datos de AllRide, son hasta 5 veces más baratos que otras aplicaciones de taxis.

“Compartir el auto es una táctica fácil de adoptar que, además de disminuir el tráfico y el impacto ambiental, reduce los tiempos de viaje y mejora la calidad de vida de las personas. No solo es una medida rápida para ‘sobrevivir’ a la contingencia, sino que, en el mediano plazo, también ayuda a las grandes ciudades a generar formas de movilidad más inteligentes”, concluyó Alvéstegui.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact