Avon México es reconocida como Empresa Socialmente Responsable por undécima ocasión consecutiva – ExpokNews

Por undécima vez, y de manera continua, el CEMEFI otorgó el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) a la Compañía para la Mujer.

Avon México fue reconocida con el distintivo de Empresa Social Empresarial que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza para la Responsabilidad Empresarial en México (AliaRSE).

En este año se suman ya once veces ininterrumpidas en las que la Compañía para la mujer es acreedora de dicho reconocimiento. Lucía Bertin, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social fue la encargada de recibir el distintivo y quien con emotivas palabras expresó a nombre de la empresa lo orgullosos y felices que se sienten.

Recibir por más de diez años consecutivos este reconocimiento es testimonio de nuestro inquebrantable compromiso para contribuir al desarrollo, bienestar y superación de las mujeres en México”,  comentó Lucía. “Desde hace más de 130 años, Avon ha puesto a las Representantes en el centro de sus decisiones y nos llena de orgullo poder decir que hoy, gracias a las distintas acciones que realizamos año con año, seguimos honrando la misión de nuestra empresa, beneficiando a miles de mujeres y a sus familias”, añadió.

Como parte del programa de Responsabilidad Social destacan las diferentes iniciativas de la marca para apoyar el combate a dos causas muy importantes para la mujer,  el cáncer de mama y la violencia, ambas organizadas en dos programas llamados Promesa Avon contra el Cáncer de Mama y Promesa Avonpara Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres.

En el marco de la Promesa Avon de Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres, se lanzó “Cambia el trato”, la campaña más reciente que tiene comoobjetivo hacer visibles los diferentes tipos de violencia y conductas que se perciben como naturales y que atentan contra la felicidad, autoestima y seguridad de las mujeres. Con esta campaña se busca concientizar tanto a hombres comomujeres sobre estas conductas y brindarles información sobre los centros de apoyo a donde pueden acudir en una situación así.

Como parte de esta campaña se realizó recientemente Girl Power, un taller de defensa personal que tuvo como objetivo impulsar el empoderamiento y el autocuidado de la mujer. Esta iniciativa juntó a un grupo de mujeres, entre ellas bloggers, influencers, medios de comunicación y Representantes Avon, con quienes se compartió información sobre alternativas para disminuir y prevenir situaciones de riesgo y técnicas básicas de defensa, con el fin de crear un mundo donde la mujer se sienta más segura. 

Por otro lado, una de las acciones con mayor reconocimiento es la Carrera Caminata Mixta Avon contra el Cáncer de Mama, que durante 12 años ha sensibilizado a más de 120 mil de mujeres en México. Este emblemático evento deportivo fue creado como parte de la Promesa Avon contra el Cáncer de Mama para difundir el mensaje de autoexploración mamaria y detección oportuna, así como promover la recaudación de fondos para combatir esta enfermedad.

En concreto, durante 25 años, Avon ha destinado más de 200 millones de pesos para la realización de distintas acciones de responsabilidad social, mismas que han beneficiado de manera directa e indirecta a más de 2 millones de mujeres.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.