PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmpresas japonesas frenaron operaciones en China por disputa sobre islas

Empresas japonesas frenaron operaciones en China por disputa sobre islas

La situación entre ambos países se agravó tras la decisión japonesa de comprar un archipiélago en el mar oriental chino

Algunas de las empresas japonesas más importantes, como Panasonic y Canon, suspendieron hoy sus operaciones en sus fábricas ubicadas en China por las masivas protestas antiniponas por la disputa de un archipiélago en el mar de China Oriental.

El grupo de islas en cuestión, llamado por China Diaiyu y por Japón Senkaku, actualmente controladas por Tokio, se convirtieron en el núcleo de varias manifestaciones luego que el fin de semana el gobierno japonés anunciara la compra de las tres islas y su consecuente nacionalización. China respondió enviando embarcaciones de guerra a la zona.

Ante esta situación, la empresa Panasonic anunció que cesaba “de momento” su actividad en la fábrica de Qingdao, al noreste de China, después de un incendio, mientras que Canon suspendió hasta mañana la actividad en tres de sus cuatro principales fábricas para garantizar la seguridad de sus empleados.

Estados Unidos pide calma

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, expresó su preocupación por la tensión y exhortó “la calma y la moderación de todas las partes” de ambas partes.

“Es de interés de todos (…) que Japón y China mantengan buenas relaciones y encuentren una manera de evitar una mayor escalada” en las tensiones, señaló tras reunirse con los ministros japoneses de Defensa y Relaciones Exteriores. Hoy tiene planeado reunirse con miembros del gobierno chino en esa línea de diálogo.

Fuente: elcomercio.pe
Publicada: 17 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR