PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBanorte-Ixe busca impulsar la inversión de impacto en México

Banorte-Ixe busca impulsar la inversión de impacto en México

Banorte-Ixe, comprometido con el desarrollo sustentable de nuestro país, desde el 2011 busca impulsar iniciativas que contribuyan a consolidar en México la inversión de impacto.

Esta nueva forma de inversión consiste en colocar capital en empresas orientado a generar beneficios sociales y/o ambientales, así como rendimientos financieros.

En este sentido, Banorte-Ixe:

° Estuvo presente en el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto 2011;
° Se convirtió en patrocinador de TONIIC México, así como del Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto 2012, junto con otras organizaciones;
° Lanzó un producto crediticio con tasa preferencial a PyMEs con giro cultural; y
° Tiene el honor de ser uno de los patrocinadores del evento The Green Pitch, Where impact investment happens, a realizarse el próximo 19 de septiembre en Monterrey, Nuevo León.

El Green Pitch, organizado por New Ventures México, reunirá a 130 principales representantes de la inversión de impacto en América Latina, con la finalidad de vincular a PyMEs líderes de la región que generan un impacto ambiental y/o social positivo, con destacados inversionistas.

El evento estará conformado por sesiones para establecer contactos, paneles, ponencias, y una sesión en donde cada PyME expondrá brevemente su proyecto (pitch), demostrando lo innovador y replicable que es, así como su impacto ambiental y/o social, con la finalidad de atraer a inversionistas y aliados que impulsen su crecimiento.

Presentados los proyectos, el Director General Adjunto de Personas Morales de Banorte-Ixe, quien a su vez es Coordinador del Comité de Crédito a PyMEs de la Asociación de Bancos de México, Roberto Galarza, otorgará reconocimiento al proyecto ganador.

Estas actividades que buscan expandir las oportunidades de las PyMEs con fines ambientales y/o sociales, en beneficio de la sociedad, son el parte-aguas de la labor que Banorte-Ixe continuará teniendo para consolidar e impulsar la inversión de impacto en nuestro país. Para hacer más fuerte a México.

Fuente: 3blmedia.com
Publicada: 17 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR