PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialEmpresas con mejor reputación en México 2019

Empresas con mejor reputación en México 2019

Las empresas con mejor reputación en México 2019 han sido nombradas por el Reputation Institute, que se encargó de resaltar las mejores acciones de estas compañías y hacer énfasis en que la reputación corporativa es un pilar que importa y mucho, tanto en los aspectos offline como en la reputación online.

Las empresas con mejor reputación en México

La reputación es un área clave que cualquier compañía debe cuidar, sobre todo si busca ser reconocida por sus labores en materia de responsabilidad social corporativa.

De acuerdo con Charles Fombrun, fundador de Reputation Institute, la reputación corporativa es una representación perceptible de las acciones pasadas de la empresa y expectativas futuras que describen el atractivo general de la firma para sus grupos de interés clave al compararla con sus principales rivales.

https://www.instagram.com/p/BxxbHEglaOt/

Bajo este criterio, Reputation Institute se ha encargado desde hace varios años, de analizar las acciones de las empresas y posteriormente reconocer su trabajo a lo largo de un informe que puede ayudar a otras marcas a mejorar en este aspecto.

Para evaluar a las empresas con mejor reputación en México, el Reputation Institute se basa en el modelo RepTrak, que abarca áreas financieras, de liderazgo, innovación, entre otras. Además, se evalúa el sentimiento que tienen los grupos de interés hacia las empresas.

¡A continuación te compartimos los criterios de este modelo y en qué se basan específicamente!

El personal que se encarga de realizar este estudio menciona que para poder gestionar la reputación es importante incluir a los grupos de interés y comprender cuáles son sus expectativas sobre una marca.

Por otro lado, también se centran en conocer las fortalezas y debilidades de la compañía en relación con otras empresas y así poder guiarlos a mejorar en estas áreas de oportunidad.

¿Por qué es importante RepTrak?

La medición otorgada por RepTRack proporciona una comprensión longitudinal de la reputación y es un medio que le permite a empresas y líderes identificar si sus acciones están enfocadas de manera correcta.

https://www.instagram.com/p/BubkgYtA8lC/

“Los datos empíricos y una visión profunda relacionada con la forma en que su empresa contrasta y compara ayuda a tomar decisiones más inteligentes sobre cómo ganar en reputación”, señalan.

Además, este informe sobre las empresas con mejor reputación, permite que las compañías puedan fortalecer su vínculo con la comunidad, así como mejorar su huella a favor del entorno corporativo, social y ambiental.

Para muchas empresas, el Reputation Institute se ha ganado un valor importante en el mundo de la responsabilidad social por lo siguiente:

  • Reputation Institute es un pionero en la ciencia de la medición de la reputación, y ha liderado el camino durante más de 20 años.
  • El modelo patentado de RepTrak proporciona un método riguroso para calibrar la reputación. 
  • RepTrak es considerado por muchos como el estándar de oro global  en la medición de la reputación.

¿Cómo influye la reputación?

Actualmente las y los consumidores, así como los grupos de interés, están al pendiente de cada una de las actividades que sus marcas favoritas realizan y de las decisiones que toman.

Este monitoreo constante puede influir en que una marca pueda o no poner en riesgo el vínculo con sus grupos de interés.

Incluso un estudio menciona que las personas están dispuestas a pagar más por productos o servicios pertenecientes a una compañía con una reputación transparente y responsable y rechazar a las marcas que no mantengan un compromiso con el entorno social y ambiental.

Esto ha fomentado que la investigación que arroja las empresas con mejor reputación en México 2019, ponga mayor énfasis en cómo se relacionan las compañías de manera externa. ¡Checa como influye lo que te comentamos en la siguiente tabla!

¿Afecta la industria a la reputación?

El Reputation Institute señala que la industria a la que se dedique la compañía puede influir en el aspecto de reputación, sobre todo porque algunas son más polémicas que otras y han dañado más al ambiente o a las comunidades.

La industria a la que se dedique una compañía puede ayudar o complicar la percepción que tienen los grupos de interés hacia una compañía. Por ello es importante que las empresas cuiden sus estrategias en materia de RSE e impulsen un modelo de negocio más sostenible.

“Las percepciones son la realidad. Las percepciones dan forma a la reputación. La forma en que las partes interesadas piensan y sienten acerca de su compañía afecta la reputación y, en última instancia, impulsa el comportamiento”, menciona en su página

En la siguiente tabla te muestra la percepción de las industrias en materia de reputación corporativa:

Empresas con mejor reputación en México

Ahora sí ha llegado el momento de compartir cuáles fueron las empresas con mejor reputación en México 2019 y de mencionarte cómo es que lograron resaltar en esta materia y posicionarse en el corazón de los consumidores.

A continuación te compartimos las 50 primeras empresas con mejor reputación en México 2019:

“El modelo RepTrak mide de manera única las percepciones y proporciona una base incomparable para evaluar normativamente la reputación de su empresa en relación con sus competidores”, comparte.

1-. Nike

El primer lugar lo ocupa Nike, una compañía que a nivel nacional como internacional, se ha encargado de enfocar sus iniciativas en materia de responsabilidad social, de tal forma que garantice el bienestar para sus grupos de interés como del medio ambiente.

Para lograrlo, ha impulsado campañas que apoyan la diversidad, la inclusión, la sostenibilidad y otros aspectos que hoy en día son sumamente importante para las y los consumidores.

Como la campaña que realizó en  México y cuyo objetivo es impulsar el empoderamiento femenino y romper barreras. ¡Echa ojo!

https://www.youtube.com/watch?v=x7ZNgs2bwUs

2-.  Grupo Modelo

Esta marca perteneciente a Anheuser-Busch InBev, tambien se ganó un lugar en este top de las empresas con mejor reputación en México 2019 debido a sus esfuerzos ambientales y sociales.

Como el “Voluntariado Modelo”, que invita a todos los grupos de interés a sumarse a diversas iniciativas que buscan mejorar el entorno de las comunidades o los ecosistemas naturales, como las playas.

3-. Cinépolis

Cinépolis es otra compañía que ha llevado las acciones de responsbailidad social más allá y se ha ganado la atención de sus grupos de interes por las iniciativas que tienen como: “Del amor nace la vista” o “Ruta Cinépolis” que buscan regresar la esperanza y llevar la magia del cine a miles de personas.

1 COMENTARIO

  1. Muy interesante el artículo y de gran relevancia considerar la reputación que genera una empresa en el ámbito de Responsabilidad Social.

    Respecto a las aseguradoras tendrán algún ranking? me gustaría poder consultarlo , saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR