PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmpresarios nórdicos en México, crean cámara de comercio; han invertido 3 mil...

Empresarios nórdicos en México, crean cámara de comercio; han invertido 3 mil mdd

Empresarios de países nórdicos (Suecia, Finlandia, Noruega, Islandia, Dinamarca) crearon la Cámara de Comercio con el objetivo de representar los intereses en México de los inversionistas de esas naciones y facilitar el ingreso de recursos en diversos sectores económicos.

Toumas Rinne, director general de la empresa química finlandesa del sector agua, Kemira, sostuvo que en el último año unas 400 empresas de esas cinco naciones han invertido casi 3 mil millones de dólares en México, las cuales ven oportunidades de negocios en sectores como forestal, ambiental, minero, alimentos, ciencias de la salud, energía, automotriz y tecnología.

En una conferencia de prensa, el directivo aseguró que las inversiones de la ahora Cámara Nórdica de Comercio en México seguirán adelante pese a la inseguridad pública y a los escándalos de corrupción desvelados recientemente en Comisión Federal de Electricidad.

Los países que integran la Cámara se caracterizan por sus bajos índices de corrupción y por una alta calidad de vida de la población.

La Cámara, explicó Rinne, «trabajará bajo los valores de innovación y desarrollo, responsabilidad corporativa y sustentabilidad».

Dijo que la creación de la Cámara no significará un contrapeso a la organización que representa los intereses de los inversionistas de Estados Unidos, la American Chambers.

La Cámara Nórdica buscará tener una mayor presencia comercial y económica en el mercado mexicano, al cual lo consideran como un «gran potencial» para el crecimiento de las empresas de esos países.

La organización, cuyo lanzamiento ocurrió en la embajada de Noruega, comenzara con unas 30 empresas fundadoras y prevé agrupar a 70 al final de 2010.

Las empresas nórdicas buscan invertir mayores montos de recursos, de manera particular, en infraestructura, fibra óptica de CFE, plantas de reciclaje de agua potable o energía.

Es del interés, dijo Rinne, de hacer más eficiente la operación de los servicios de agua, petróleo y telecomunicaciones.

Para la secretaría de Economía, la presencia de empresas nórdicas ha crecido en los últimos dos años.

La creación de la Cámara es un «claro reflejo de que los países nórdicos consideran a México como un país ideal para seguir invirtiendo dadas sus excelentes posibilidades de crecimiento,su estabilidad económica, su localización geográfica su abundancia de trabajadores calificados y sus competitivos costos de producción», dijo el titular de la dependencia, Bruno Ferrari, según fue citado en un comunicado.

Fuente: El Periódico de México.com
Publicada: 28 de Octubre 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR