PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGEO gana premio de sustentabilidad

GEO gana premio de sustentabilidad

Corporación GEO recibió el Premio Obras Cemex en la categoría «Vivienda de Interés Social» por el proyecto Aldana, ubicado en la delegación Azcapotzalco, en el DF.

Dicho desarrollo, realizado en conjunto con el INVI, es considerado el único en su tipo en América Latina por sus ecotecnias.

Pedro Caire, responsable en GEO del proyecto premiado comentó en entrevista, que el conjunto cuenta con 546 viviendas de interés social.

Señaló que GEO, dirigida por Luis Orvañanos Lascurain, se hizo acreedor al premio principalmente por su aportación tecnológica en varios frentes.

Así por ejemplo, explicó que destaca el sistema de equipos solares y de tratamiento de agua. Este último se llama Descarga Cero y permite tratar y reutilizar hasta 60 por ciento del agua usada en el conjunto habitacional.

A decir de Caire, estas tecnologías muestran un ahorro sustancial en el consumo de agua, energía eléctrica y gas, lo cual redunda directamente en la disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera.

El directivo señaló que «la sustentabilidad es una prioridad en GEO, así como el trabajo en vida comunitaria».

Se trata, dijo, que los propios habitantes de los desarrollos participen no sólo con las cuotas de mantenimiento, sino el mantenimiento mismo.

Para 2011, dijo, señaló, hay planes de empezar otro desarrollo similar en la delegación Tláhuac del DF.

Fuente: Excélsior, Empresas y Corporativos p. 3.
Reportera: Diego Ayala
Publicada: 3 de Noviembre de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

geo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR