PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVitro presenta Informe de Desarrollo Sustentable

Vitro presenta Informe de Desarrollo Sustentable

Incluye sus iniciativas más importantes en materia de protección al medio ambiente, apoyo a la comunidad, gobierno corporativo y calidad de vida de sus empleados.

Es elaborado con base en los Principios de Presentación de Memorias de Sustentabilidad de GRI versión 3.0, obteniendo un nivel de aplicación A+.

Vitro, la empresa líder fabricante de vidrio en México, ratifica su compromiso de trabajar por un mundo más transparente, al presentar su Informe de Desarrollo Sustentable 2009, el cual resume las principales iniciativas implementadas en materia de preservación del medio ambiente, vinculación con la comunidad, desarrollo integral de sus empleados y transparencia en la manera de administrar la Compañía.

El informe se elaboró con base en los Principios de Presentación de Memorias de Sustentabilidad de Global Reporting Initiative versión 3.0 (GRI G3) y es el más completo que la Compañía ha realizado hasta la fecha.

“Es un hecho que vamos por buen camino y que la organización sigue avanzando en esta materia ya que por primera vez alcanzamos el nivel de aplicación A+ de acuerdo a los parámetros establecidos por el GRI, superando la calificación B + que habíamos obtenido en años anteriores, lo que implica un informe mucho más completo y detallado”, señala Albert Chico, Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Vitro.

La evaluación fue realizada por Redes Sociales, empresa independiente que avala el cumplimiento de los lineamientos recomendados por el Global Reporting Initiative para las empresas en México.

De acuerdo con Rodrigo Estrada, Coordinador de Responsabilidad Social, el informe presenta el perfeccionamiento realizado al modelo de Desarrollo Sustentable de Vitro.

“Apegados a nuestra filosofía de mejora continua, nuestro modelo ha sido sometido a un análisis estratégico que ha permitido su evolución para establecer tres principios rectores que enmarcan nuestras acciones: Gestión Corporativa Responsable, Desarrollo Humano Sostenible y Medio Ambiente Viable”, explica.

Algunos de los principales indicadores que se incluyen en el informe son:

* El 100 por ciento de los empleados completaron satisfactoriamente el curso en línea sobre el Código de Conducta de Negocios y Ética Empresarial.

* El Museo del Vidrio promovió la historia, la educación y el reciclaje a través de sus exposiciones, talleres y campañas en beneficio de más de 8,300 personas.

* Clínica Vitro practicó 2,046 cirugías a pacientes de la comunidad y 990 a empleados de Vitro. Asimismo, 109,780 personas recibieron algún tipo de atención médica.

* Vitro Parque el Manzano recibió 46,492 visitas.

* Organización Vida Silvestre alcanzó 41,303 hectáreas en 6 reservas consideradas áreas naturales protegidas que son hogar de 1,023 especies de flora y fauna.

* Se registraron 47% menos accidentes en nuestras plantas productivas, comparado contra el año anterior.

* Se plantaron 65,000 árboles.

* La cobertura de nuestros cursos de capacitación en línea fue de más de 1,250,000 horas/hombre anuales de formación.

* El 85% por ciento de los envases distribuidos en el mercado mexicano utilizaban pintura orgánica en sus decorados.

* El 100 por ciento de los envases decorados presentes en todos los mercados están ya libres de plomo.

* Se recaudaron 152,133 toneladas de vidrio para reciclar.

* La Compañía recuperó 4,821 toneladas de cartón, 3,608 de chatarra, 657 de plástico y 91 de papel.

* Los acuerdos de reciclaje con instituciones educativas generaron 258 toneladas de vidrio con un valor de $125,817.20 pesos mexicanos.

* Se comenzó a realizar el Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero, que permitirá tener una medición adecuada de nuestro impacto en el proceso de cambio climático para 2011.

Para ingresar al Informe de Desarrollo Sustentable 2009 de Vitro, favor de ingresar a:
http://www.vitro.com/responsabilidad_social/espanol/Biblioteca_1.htm

Fuente: 3.vitro.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR