PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmpresa Sé Verde busca hacer negocio con basura

Empresa Sé Verde busca hacer negocio con basura

David Aldio Navarro está convenciendo cada vez a más personas de tener lombrices en sus casas.

Tras fundar la empresa Sé Verde, junto con su esposa Argelia Castro, hace 2 años y arrancar sus ventas hace un año, este emprendedor ha logrado colocar 50 compostadores o recipientes para reciclar la basura orgánica en diversas ciudades de la República.

«En el primer mes vendimos 5 unidades por una expo que nos ayudó a concretar, y normalmente vendemos entre 2 y 3 al mes, hasta que alcanzamos los 50», afirmó Navarro, quien también brinda asesoría a sus clientes en la instalación y el uso.

Los compostadores más adecuados para dentro de las casas son los llamados Can-O-Worms con un precio de 2 mil 450 pesos que son importados por Sé Verde desde Australia y funcionan a base de lombrices rojas californianas que se comen los residuos de frutas y verduras y producen tierra y fertilizante.

Los compostadores para uso externo, que funcionan al acomodar por capas los residuos orgánicos y una mezcla de hojas y ramas secas, son fabricados en Michoacán y se ofrecen por Sé Verde a mil 220 pesos.

La principal competencia de Sé Verde es el sistema tradicional de recolección de basura, pues existen otras empresas que venden compostadores pero a baja escala.

Además de contribuir al cuidado del planeta, los usuarios de los compostadores pueden crear un pequeño negocio con la venta de la tierra a 60 pesos el saco con 8 kilos y a 40 pesos los 18 kilos de fertilizante, que se producen en promedio cada 3 meses.

Estos compostadores no han sido instalados sólo en las casas de ciudades como Monterrey, Mazatlán, Puebla, Toluca y Saltillo, sino que también algunas empresas y restaurantes los han adquirido.

Entre los clientes de Sé Verde se encuentra la escuela de cocina de Grupo Pangea, la tienda y el café Terrenal/Amayal y la empresa Geos Desarrollo Sustentable.

Aunque Sé Verde aún no recupera su inversión inicial de unos 300 mil pesos, esperan poder hacerlo en el próximo año, mediante la búsqueda de un distribuidor con presencia nacional que venda sus productos.

«En la medida que se vaya necesitando ir integrando a más personas a la empresa, gente que quiera capacitarse, aprender y que puedan brindar el mismo servicio de asesoría», dijo Navarro.

Fuente: Reforma.com
Reportero: Alejandra Buendía
Publicada: 16 de mayo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR