PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmprendedores responsables en Google

Emprendedores responsables en Google

¿Te imaginas un ladrillo fabricado con desechos de plástico? Sí es posible. Esto lo demuestra Fabián Saieg, Leo lima y Leandro Míguez quienes según ellos «son amigos de toda la vida» y que están presentando su proyecto fabricando ladrillos ecológicos hechos con botellas de plástico.

(Foto: La Bioguia)

Con este proyecto se podrán reciclar más de 50 mil toneladas de plástico por año y esto servirá para construir casi un millón de metros cuadrados de viviendas sustentables.

“En el país se tiran todos los días unos 12 millones de botellas de plástico y sólo se recicla el 15%. Se estima que una botella enterrada en la tierra estará allí unos 500 años antes de degradarse. Demasiado tiempo como para no hacer nada por evitarlo”.

En el país se tiran cerca de 12 millones de botellas de plástico y únicamente se recicla el 15%. Se estima que una botella enterrada en la tierra estará allí unos 500 años antes de su degradación.

El proyecto forma parte del Desafío Google.org 2017 que a principios del año, invitó a varias ONG de Argentina hile, Colombia, México y Perú a presentar proyectos de innovación social. Meses después se eligieron 15 proyectos ganadores y entre ellos se encuentra la Fundación Eco Inclusión.

¿Cómo está hecho el ladrillo?

Cada ladrillo está hecho con veinte botellas. “Pesa 1,5 kilos, un 30 por ciento menos que uno convencional”. Cuenta con el certificado de aptitud técnica de la Subsecretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación. El proyecto fue desarrollado por el Ceve-Conicet. “Hoy fabricarlo nos sale más caro que uno convencional, pero con la máquina molinera más grande vamos a ser más eficientes e igualaremos el costo del ladrillo común”.

Remuneración Económica

La Fundación Eco Inclusión de Alta Gracia, Argentina ganó el galardón y compartió este premio con otros dos proyectos que combinan la innovación tecnológica con la aplicación para fines sociales.

Eco Inclusión fue presentado ayer en las oficinas de Google Argentina y cada uno recibirá 350 mil dólares para el desarrollo de sus proyectos.

De acuerdo con los creadores de esta Fundación, el dinero lo utilizarán para comprar un molino de plástico con una performance de 400 kilos por hora. “Por ahora trabajamos con una máquina chica, de unos 20 kilos por hora; con la grande vamos a poder ser más eficientes».

Otros ganadores

Las fundaciones Res Non Verda, diseñó una plataforma que ubica a choferes en zonas donde hay donantes de comida para llevar a un banco de alimentos o comedor comunitario. Se trata de una app que traduce en voz y texto a lenguaje a señas, mediante un avatar.

El director de Google Argentina, Federico Procaccini dijo que “La innovación puede tener un impacto social a gran escala y puede dar soluciones a grandes problemas”.

Desarrollo del proyecto de Eco Inclusión

El proyecto comenzó con 15 lugares donde la gente puede llevar envases de plástico. Actualmente existen 45, todos ellos distribuidos en varias localidades del país.

Mediante convenios con municipios y recicladores urbanos, las botellas de plástico PET son trasladadas a la fábrica de ladrillos. Eco Inclusión recibió pedidos desde otras provincias para extender el proyecto del “ladrillo de plástico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR