PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialEmprendedor social o de alto impacto, ¿quién es quién?

Emprendedor social o de alto impacto, ¿quién es quién?

61426-P.V.P-35.19-AFILIADO-31.672

Hoy en día estamos rodeados de personas emprendedoras que buscan innovar y generar un cambio positivo. Dentro de este círculo existen dos tipos de emprendedores: el social y el de alto impacto.

¿Qué es un emprendedor social?

Un emprendedor social es aquel que busca soluciones innovadoras para resolver los principales problemas que existen dentro de la sociedad como la pobreza, discriminación, degradación del medio ambiente, entre otras causas.

A partir de un modelo de negocio con base social, estos emprendedores buscan generar ingresos e impulsar el desarrollo de distintas comunidades.

El término surgió en los años 60 pero fue hasta la década de los 80 que el concepto tomó fuerza. Bill Drayton, el fundador de Ashoka señala que los emprendedores sociales no se contentan con regalar un pescado o enseñar a pescar. Son las personas que no descansarán hasta haber revolucionado la industria de la pesca.

Hace un tiempo, Expok se reunió con un grupo de emprendedores que generaron un impacto positivo en la sociedad con distintos proyectos y sin duda son el ejemplo perfecto de lo que significa ser un emprendedor social.

¿Y un emprendedor de alto impacto?

A diferencia del emprendedor social, un emprendedor de alto impacto busca contribuir a mejorar la sociedad y cuidar el medio ambiente a partir de un negocio que no necesariamente tiene una base social. Estos emprendedores llevan su labor a través de un departamento de responsabilidad social y buscan influir en más compañías para sumarse a esta tarea.

La labor de los emprendedores de alto impacto se divide en dos fases:

1-. Primero busca construir una compañía exitosa que transforme su ecosistema y se convierta en una influencia para la sociedad y el mercado.

2-. Inspirar, invertir y ser mentores de otros emprendedores de su mismo ecosistema es la segunda etapa dentro de sus objetivos.

Un ejemplo de este tipo de emprendedores es Mark Zuckerberg el creador de Facebook tomó como inspiración a Bill Gates, su mentor fue Steve Jobs y todo el conocimiento lo plasmó en lo que hoy en día es una de las compañías más influyentes.

zuckerbergthanks

Aunque ninguno de estos emprendedores tiene un camino fácil, su ambición es más fuerte que cualquier obstáculo que se es presente por lo que hasta el día de hoy estas personas están cambiando al mundo por uno más sustentable. ¿Qué tipo de emprendedor quieres ser tú?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR