PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEmisiones de GEI por uso y fabricación de combustibles fósiles en México

Emisiones de GEI por uso y fabricación de combustibles fósiles en México

Las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) son las principales causantes del calentamiento global. Por lo que son un problema para el que se han tenido que desarrollar e implementar estrategias, ya que la supervivencia humana depende de si disminuirán significativamente a corto plazo o no.

Esto ha llevado a realizar mediciones de emisiones de GEI por uso y fabricación con el fin de identificar cuáles son los sectores en los que se debe poner especial atención en cuanto a las estrategias de disminución de la huella ambiental. Puesto que, además, la contaminación ambiental provoca la muerte de 49 mil 095 personas al año, tan solo en México.

Y, considerando que el sector energético es el que emite casi el 90% de todas las emisiones de GEI en nuestro país, es necesario que esta industria desarrolle nuevas formas de producir energía que sean renovables y sostenibles. Mientras que el resto de la iniciativa privada debe comprometerse a disminuir, eliminar o compensar sus emisiones de GEI por uso de combustibles fósiles para contribuir al cuidado ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR