Género

Emiratos Árabes Unidos entrega premios de igualdad de género; todos los ganadores son hombres

El vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos y gobernador de Dubai ha recibido críticas y burlas en Twitter


¿Por qué leer esta nota?

Los países en medio oriente no son famosos por los esfuerzos que realizan en materia de equidad de género; de hecho parecieran ser referente de lo mucho que falta por recorrer a nivel mundial. Aún así, existen naciones que reconocen la importancia de las mujeres en su desarrollo económico y social.

Emiratos Árabes Unidos celebró recientemente una entrega de reconocimientos a entidades gubernamentales que trabajan por impulsar la equidad en el país. No obstante ellas no estuvieron invitadas a la ceremonia. Los galardonados fueron todos hombres; lo que debiera ser en sí mismo un indicador de que la ausencia de mujeres en la política de este país es un obstáculo importante si realmente se busca trabajar en favor de la equidad.

La publicación 20 minutos en España retomó esta información y aquí la transcribimos a continuación. ¡Echa ojo!


Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos han recibido críticas y burlas en las redes sociales después de anunciar a los ganadores de los premios de igualdad de género, ya que todos los ganadores han sido hombres.

El vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y gobernador de Dubai, Sheik Mohammed bin Rashid al Maktoum, ha recibido varias críticas en Twitter tras descubrirse que todos los premiados de una iniciativa diseñada para fomentar la igualdad de género en el lugar de trabajo han sido para hombres.

Los usuarios señalaron que era irónico que el gobernante de Dubai haya enfatizado que las mujeres tenían un “papel clave que desempeñar en la configuración del futuro del país” a pesar de su aparente ausencia de la ceremonia.

Al Maktoum entregó el domingo los certificados y medallas en las categorías de “mejor entidad gubernamental en el apoyo a la igualdad de género”, “mejor autoridad federal en la igualdad de género” y “mejor iniciativa de igualdad de género”.

Los premios fueron al Ministerio de Finanzas, a la Autoridad Federal de Competitividad y Estadísticas y al Ministerio de Recursos Humanos respectivamente. Todos representados por hombres.

En Twitter se podrían leer críticas irónicas como las de Rianne Meijer, periodista holandesa, que “lamentaba ser quien se lo diga, pero se olvidó invitar a las mujeres”. Otros llamaron a los premios parodia, sátira o simplemente “una broma”.

Horas después, la cuenta oficial en inglés de Dubai publicó una fotografía en la que aparecían unas cinco mujeres, pero ninguna de ellas había ganado alguno de estos premios.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]