PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroPostura de Antonio Banderas a favor de las mujeres

Postura de Antonio Banderas a favor de las mujeres

Uno de las personalidades más famosas en colaborar con la lucha por la igualdad de género es Antonio Banderas. Él siempre ha hablado acerca de la importancia de defender la equidad, por ejemplo en una campaña de la ONU para Combatir la Violencia en contra de la Mujer en 2013, Antonio Banderas defendió los derechos de las mujeres al decir:

“Dos millones de mujeres y niñas son traficadas cada año para la prostitución, los trabajos forzados, la esclavitud o la servidumbre… Estas mujeres son nuestras hermanas y nuestras hijas, nuestras abuelas y nuestras madres. Esto es inaceptable. Y tiene que parar ahora”.

Ahora que Banderas ya superó las 100 películas firmadas y ha cosechado éxitos; recientemente con el papel de Picasso, por el que fue nominado a los Golden Globes, Banderas ha hecho un repaso a toda su carrera y ha dicho qué ha impulsado su éxito y ha analizado el lugar que ocupan las mujeres en el mundo.

“El amor es lo que nos mueve a hacer cosas. Morirme no me da miedo. Lo que me da miedo es pararme, cansarme, agotarme. ¡Tengo tantas cosas por hacer!”.

De acuerdo con Banderas, las mujeres a lo largo del tiempo han sido parte esencial de su vida. De ellas ha aprendido que “son un misterio insondable, y eso es precisamente lo que me atrae de ellas”.

Banderas tiene clara la postura que tiene hacia las mujeres. Defiende los valores derivados de la feminidad como algo indispensable para el cambio, pero le interesa “más lo femenino que lo feminista”.

“Ojo, entendiendo bien esto que digo, porque creo que todavía no se respetan los derechos de las mujeres y hay un montón de cosas que hay que salvar. Creo que un mundo gobernado por mujeres sería menos violento”.

Mientras que Huffington Post hacía la entrevista, Banderas aprovechó para hablar de su exmujer, Melanie Griffith, a la que según él quiso mucho y seguirá queriendo siempre, porque “no es su mujer”, pero es “su familia”.


Antonio Banderas defiende los valores derivados de la feminidad como algo indispensable para el cambio.

Twittea esta frase.


Banderas no tiene ningún problema con abordar el tema del amor en público, sin embargo, prefiere no hablar de política ya que ni siquiera se pronuncia en redes sociales, mucho menos sobre temas polémicos, “porque un tuit puede salir muy caro. “hoy un comentario en Twitter se puede cargar 40 años de carrera (…) hay que tener cuidado, porque en ese país puedes pasar de hijo predilecto a hijo de puta en 3.5 segundos”.

Como ejemplo está este tuit:

La defensa de los derechos de las mujeres y la lucha por la igualdad de género no es lo único por lo que ha luchado Antonio Banderas, también desde el 2010 el actor ha trabajado con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo(PNUD) para luchar contra la pobreza. También se ha involucrado en los Objetivos de Desarrollo del Milenio para reducir problemas globales como el hambre, la degradación ambiental, la discriminación contra la mujer, entre otros.


La defensa de los derechos de las mujeres y la lucha por la igualdad de género no es lo único por lo que ha luchado Antonio Banderas, esto es lo que también ha defendido:

Twittea esta frase.


En el 2013 encabezó la campaña para acabar con la violencia contra la mujer. El Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) revela que, a nivel mundial, hasta un 60% de las mujeres sufre violencia física o sexual a lo largo de su vida y llama a denunciar cualquier abuso contra ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR