PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEmiliana Orgánico, un caso de éxito en Responsabilidad Social

Emiliana Orgánico, un caso de éxito en Responsabilidad Social

En 1998, Viñedos Emiliana S.A. dió origen a Emiliana Orgánico, un proyecto único en Chile y pionero en Latinoamérica, basado en el manejo de Agricultura Orgánica, que permite combinar la sustentabilidad y la rentabilidad de la viticultura.

Para obtener sus productos, los procesos giran en torno al cuidado y respeto por la Tierra mediante una agricultura sustentable, donde se minimizan los procesos artificiales y el uso de productos sintéticos. Para ello son fundamentales factores como la producción del propio compost, los corredores biológicos, los animales propios del lugar (gallinas, alpacas, ciervos, patos, etc), las barreras naturales, los sistemas para el manejo de agua y la incorporación de hierbas que vitalicen las vides e hileras de flores para mantener el control de plagas manteniendo la biodiversidad de cada campo.

Si esto es de llamar la atención, lo es más el hecho de que lo orgánico define hoy la esencia de Emiliana, con casi 600 hectáreas certificadas –que representan cerca de la mitad de sus posesiones-. Con ello, Viñedos Emiliana hace mucho dejó de ser “la viña de los varietales” y ahora es la principal bodega chilena de vinos orgánicos, productora también de vinos convencionales en todos los segmentos, además de exportadora y comercializadora en el mercado mundial y local.

Un extraordinario ejemplo de fusión entre Responsabilidad Social y core business. Cuando esta integración se logra, llega a ser muy difícil distinguir las fronteras de los aspectos sociales y los del negocio.

3 COMENTARIOS

  1. Buenas noticias para el medio ambiente, Chile y el mundo del vino. Hablando de Chile, este país figura en el top ten de exportadores de vino a Alemania (país donde vivo) con 45 millones de litros en el año 2006, según en centro federal de estadísticas. Ojalá la proporción de vino orgánico siga aumentando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR