PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE'Embellece' Jafra el empleo

‘Embellece’ Jafra el empleo

Hace 55 años, los alemanes Jan y Frank Day crearon Jafra para sacar lo mejor de la belleza femenina, y por el éxito de la marca todo indica que lo lograron.

Pero lo que realmente han mejorado es la vida de las 500 mil mujeres que emplean para la comercialización diaria de sus productos en el mundo.

El esquema multinivel que utiliza la firma ha funcionado tan exitosamente en México que es la causa de que el País contribuya con 80 por ciento de las ventas de la compañía a nivel mundial.

Por ello, hace 3 años la firma invirtió 33 millones de dólares para instalar un centro de manufactura y distribución en Querétaro, donde fabrica todos sus productos y los exporta a 18 países.

En un recorrido por sus instalaciones, Ignacio Torres, gerente de Recursos Humanos de Jafra, explicó que la planta emplea a 800 personas, en su mayoría mujeres, las cuales fabrican desde polvos faciales, labiales y cremas corporales, hasta fragancias.

La fábrica de Querétaro tiene una capacidad de producción de 10 toneladas diarias de fragancias, 80 mil unidades diarias de cremas y 40 mil unidades diarias de cosméticos.

«La mayoría de nuestras empleadas son mujeres, ya que es una mano de obra más delicada en el manejo de producto.

«Y como Querétaro tiene una orientación automotriz y metal-mecánica, lo que nos comentan es que les gusta trabajar aquí porque huele bonito y no es un trabajo complicado», comentó.

De los 800 trabajadores de Jafra en Querétaro, 85 por ciento son mujeres y más de la mitad son sindicalizadas.

La planta de tiene un almacén de 7 mil metros cuadrados donde la materia prima y el producto terminado pueden guardarse hasta 3 años.

Y si bien las fórmulas de los productos se desarrollan en Estados Unidos, la compañía adquiere 50 por ciento de sus materias primas de proveedores mexicanos.

A nivel mundial, Jafra es la tercer compañía más grande de ventas multinivel después de Avon y Amway.

Nancy Sánchez, gerente de Relaciones Públicas de Jafra, agregó que la empresa no pretende vender sus productos en tiendas de autoservicio o departamentales, ya que afectaría los ingresos de sus vendedoras.

«Las vendedoras ganan 100 por ciento el valor del producto, es decir, si yo se lo vendo en 5 pesos ellas lo venden en 10», dijo.

El mercado mexicano es buen consumidor de productos Jafra, por lo que en los próximos días la marca lanzará una línea de premium con un valor de 5 mil pesos, en promedio, para el consumidor final.

De mil colores

1,400 productos fabrica Jafra en México.

100 millones de unidades al año.

18 países comercializan los productos que se fabrican en Querétaro.
Fuente: Jafra

Negocio de vanidad

El producto ícono del maquillaje mantiene estable su producción, lo que refleja un buen mercado.

FABRICACIÓN DE LÁPICES LABIALES

(Miles de unidades)
Jul 2010 6,147
Nov 2010 6,629
Ene 2011 7,666
Abr 2011 10,882
Jul 2011 8,313
Fuente: Inegi, Encuesta industrial mensual.

Fuente: Reforma, Dinero, Negocios, p. 5.
Por: Sara Cantera.
Publicada: 12 de octubre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

embellece-jafra

1 COMENTARIO

  1. Más que una opinión deseo corregir la nacionalidad de los fundadores de Jafra Cosmetics. Jan y Frank Day fueron de nacionalidad norteamericana. Los actuales dueños de la empresa son alemanes.
    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR