PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBlackBerry se disculpa, pero no resuelve

BlackBerry se disculpa, pero no resuelve

Research in Motion, fabricante de BlackBerry, no pudo comprometerse a dar un plazo fijo para la recuperación de su servicio al ciento por ciento.

Después de tres días de fallas en cuatro continentes, las quejas de los usuarios aumentaron a pesar de que ejecutivos de la firma pidieron disculpas y aseguraron estar trabajando «intensamente» en ello.

«Por este medio lo que quiero es abiertamente y a nombre de RIM ofrecer una disculpa y asegurarles que estamos trabajando para restablecer el servicio lo más pronto posible», aseguró en conferencia telefónica José María Fregoso, director general de Research in Motion para México y Centroamérica.

Fregoso reiteró que la falla es por un switch y no un error humano. «Uno de los switches principales falló, tenemos sistemas de respaldo pero este no operó como lo teníamos programado», reiteró.

Pero luego de tres días sin mensajería instantánea, navegación en internet o manejo de redes sociales, la empresa canadiense aseguró que aún no tiene cuantificado el número de usuarios afectados en México o en el mundo, aunque cifras de la empresa de análisis IDC indican que en México uno de cada dos smartphones -hay unos 25 millones- es BlackBerry. RIM afirma tener 53 por ciento del mercado mexicano, que forma parte de los 70 millones de usuarios afiliados en el mundo.

Desahogo en redes

Mientras José María Fregoso dijo comprender la frustración de los usuarios, redes sociales como Twitter y Facebook, aglutinaron quejas por segundo, bromas y comentarios donde los usuarios pedían una manzana.

«Estimado #Blackberry… nuestro comportamiento el día de hoy es la razón por la que todos tus usuarios ya han preordenado #iPhone4S», expresó untuit.

«El hecho que #Blackberry no reciba mails en todo el día me da una razón más para comprar iPhone 4S», comentó una usuaria de Twitter.

En redes sociales las quejas acumuladas de los usuarios convirtieron los #hashtags «#otrosusosparablackberry» y «#dearblackberry» en los temas más comentados en Twitter antes de las dos de la tarde del miércoles, mismos comentarios que se acumularon en el transcurso de la tarde.

Mensajes falsos

Hacia las 13:30 horas del miércoles, algunos usuarios comenzaron a recibir a través del servicio de mensajería instantánea BlackBerry Messenger el siguiente texto. «Este mensaje es para informarles a todos los usuarios que nuestros servidores han estado muy congestionados por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvíen este mensaje a cada uno de los usuarios activos que utilizan BlackBerry Messenger, a fin de confirmar a nuestros usuarios activos» Se pedía reenviarlo a todos los contactos para actualizar el sistema. Pero era falso.

Nosotros no nos comunicamos de esta manera con los usuarios así que este mensaje no se originó en RIM; es spam y debe ser ignorado», aclaró el director general de la empresa canadiense.

Afectada por incidentes similares en diciembre de 2009 y marzo de 2010, la empresa no pudo garantizar que no habrá más fallas. José María Fregoso dijo que trabajarán arduamente para sostener la confianza de su servicio.

«Entendemos la importancia del servicio y que éste se basa en una relación de confianza; esto es parte de nuestro éxito; nuestro compromiso es que este tipo de situación como la que está pasando no se repitan» En cuanto al tiempo e inconvenientes causados a los usuarios, el abogado Guillermo TenorioCueto, de la Universidad Panamericana, aseguró que son las empresas de telecomunicaciones quienes deberán ofrecer compensaciones a los clientes.

Al cierre de esta edición ni los carriers ni la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han establecido compensaciones a usuarios o determinado el número de clientes afectados en México.

Fuente: Excélsior, Dinero, p. 14.
Por: Gabriela Chávez.
Publicada: 13 de octubre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR