PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFirma UNAM acuerdo estratégico con Dart de México para reciclar y transformar...

Firma UNAM acuerdo estratégico con Dart de México para reciclar y transformar el unicel

unam-acuerdo• El convenio firmado en conjunto con Dart de México, convierte a la Facultad de Ingeniería en la primera escuela en Latinoamérica en adoptar tecnología de reciclaje de este material.
• Dart de México refrenda su compromiso con el cuidado del medio ambiente, formando estudiantes e investigadores para el mejor manejo del unicel.
• Este acuerdo se une a las acciones que Dart de México lleva a cabo con empresas, ONG’s e Instituciones académicas sobre el reciclaje de unicel.

En un esfuerzo conjunto a favor del cuidado del medio ambiente, y favoreciendo al mejor manejo del poliestireno expandido (unicel), la Sociedad de Energía y Medio Ambiente (SOEMA) de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, y Dart de México, la primera empresa en reciclar unicel post consumo en México y Latinoamérica, firmaron un acuerdo estratégico para reciclar unicel y de transferencia de conocimiento.

Con acciones como esta, la UNAM se convierte en la primer Universidad en Latinoamérica en reciclar unicel. Además su facultad de Ingeniería será una de las primeras instituciones en adquirir el conocimiento para analizar, diseñar e implementar tecnologías que favorezcan el acopio, reciclaje y transformación de este material en nuevos productos aprovechando así su vida útil.

Al respecto, Gerardo Pedra Rocha, Gerente Corporativo de Programas de Reciclaje de Dart de México, comentó que este acercamiento estratégico con la SOEMA de la Facultad de Ingeniería es único en su tipo, al ser el primero que no sólo recolecta unicel, sino que adopta prácticas para su reciclaje. “En Dart estamos convencidos que la integración de esfuerzos es la clave para un planeta más limpio, por esta razón aportamos nuestro conocimiento a toda institución, que como la Facultad, se quiera sumar”, precisó.

El gerente de programas de reciclaje comentó que Dart de México tiene una larga trayectoria a nivel mundial en reciclaje de unicel, ya que desde hace 20 años realiza esta práctica en Estados Unidos y más de 15 en Canadá, y que México es el primer país fuera de éstos en implementar estrategias de este tipo. “A lo largo de un año, hemos sumado a nuestro proyecto de reciclaje de unicel post consumo a diversas instituciones, tanto públicas como privadas, para reciclar el unicel. Hoy vamos un paso más adelante ya que con esto, Dart apoya a los estudiantes e investigadores para que desarrollen estrategias y tecnología a favor de un mejor cuidado del ambiente”, agregó.

Durante la firma, Héctor Arturo Chávez, Presidente de la SOEMA comentó que el acercamiento estratégico como solución a una de las problemáticas que actualmente inciden en el Campus Universitario, ya que actualmente se utilizan grandes cantidades de este material. “Tras un largo análisis nos dimos cuenta que prohibir el unicel, no era una solución real al problema actual de manejo de residuos, por lo que nos dimos a la tarea de buscar socios estratégicos que impulsaran la implementación de conocimientos y el intercambio de tecnologías a fin de dar una solución real y fehaciente al unicel”, comentó.

Durante el evento el Mtro. José Gonzalo Guerrero Zepeda, Director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM apuntó que la Universidad siempre ha buscado ser punta de lanza en proyectos sustentables, por esa razón incentiva todos los esfuerzos que impacten positivamente en el ambiente y en la comunidad universitaria. “Desde sus inicios, la Facultad de Ingeniería ha buscado ser punta de lanza en proyectos de sustentabilidad ambiental, cada día desarrollamos tecnología y formamos investigadores que brinden soluciones a problemas reales, por esta razón buscamos a empresas como Dart de México, a fin de analizar las mejores soluciones para la transformación de este material que ha sido catalogado como dañino al medio ambiente”, comentó

La firma tuvo como testigo de honor al Ing. Eduardo Martínez Hernández, presidente de ANIPAC, así como del Ing. Ruben Muñoz Garcia, Director de Medio Ambiente e Higiene de la ANIQ, asociaciones que han trabajado muy de cerca con Dart para incentivar programas y acciones que impulsen una mejor gestión del unicel.

Fuente: Comunicado de Prensa.

3 COMENTARIOS

  1. soy ecologista e inventor y e desarroyado una tecnologia y equipo muy economico y sencillo para reciclar moldeando el unicel y el estireno para fabricar una infinidad de articulos como : macetas,botes de basura,laminas acanaladas,tejas, etc en fin todo lo que se puede moldear con los plasticos , en color blanco como el unicel o en cualquier color . proximamente dare a conocer dicha tecnologia , desearia que me dieran su opinion al respecto atentamente jose luis cardoso . [email protected]

  2. me interesa donde puedo contactarte gracias
    mi cel 2871214702
    gracias

  3. Yo separo casi toda la basura, pero no tengo cerca de donde vivo donde depositar el POLIESTIRENO expandido (unicel), yo no quiero tirarlo a la basura. Por favor diganme donde lo puedo dejar, ya que yo me desplazo en silla de ruedas y vivo en Coyoacán, Col. Parque San Andrés. GRACIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR