PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadEllos ganaron reconocimiento a la publicidad más discriminatoria

Ellos ganaron reconocimiento a la publicidad más discriminatoria

Existen campañas de publicidad que son todo un ejemplo de responsabilidad social, inclusión y diversidad, sin embargo, existen otras que dejan mucho que desear… Ellos ganaron reconocimiento a la publicidad más discriminatoria.

¡La publicidad más discriminatoria!

Hay muchas buenas ideas que si no son planeadas y aterrizadas cuidadosamente, pueden convertirse en la peor pesadilla de muchas marcas y organizaciones, sobre todo si estas pautas involucran temas como diversidad, estereotipos de belleza o género.

Los ejemplos abundan e incluso las marcas más responsables han sido victimas por lo menos una vez con todo y lo que esto afecta su marketing de reputación.

Este año la publicidad más discriminatoria recibió un reconocimiento por parte de la asociación civil, La Cabaretiza, que entrgó nuevamente los “antipremios” a las campañas de publicidad que incentivan la violencia de género, actitudes racistas y estereotipos sexistas.

¡Esta fue la publicidad más discriminatoria!

Para esta quinta edición de la Noche de las Publivíbotras, se otorgaron ocho galardones a las marcas, de una manera sarcastica, y se realizó en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. La premiación fue conducida por la actriz y activista Ana Francis Mor y Mardonio Carballo, poeta y periodista.

Categoría: ¿Quién lava la ropa?

Muestra anuncios en los que las marcas se empeñan en repetir patrones sexistas, como el de la mujer cuidando a los hijos, realizando los quehaceres del hogar y otros papeles sexistas.

1-. Ganador: Dr. Beckmann


Categoría: “Bájate por los chescos”

Expone a las marcas que refuerzan estereotipos de género respecto al consumo de bebidas alcohólicas (tequila y cerveza) y no alcohólicas (té, jugo, refresco), además de medicamentos, como el jarabe para la tos.

2-. Ganador: Vick Pyrena


Categoría: “Ni aprendemos, ni jugamos”

Muestra las desigualdades que comienzan a formarse entre hombres y mujeres a partir de los juguetes y productos especialmente lanzados para los menores.

3-. Ganador: Nenuco


Categoría: “Ay que cosita tan bonita”

Expone todas las actividades que están obligadas a hacer las mujeres para encajar en un estereotipo de belleza impuesto por la sociedad.

4-. Ganador: Lomecan


Categoría: “No me ayudes comadre”

Empresas que quieren invertir los papeles en la publicidad y eliminar estereotipos, pero fallan en el intento y terminan reforzándolos.

5-. Ganador: Capufe-IAVE


Premio de trayectoria

Señala a las campañas que, año tras año, muestran la misma estrategia de marketing en la que aseguran generar contenido incluyente, pero refuerzan estereotipos.

6-. Ganador: Tecate


Categoría: “Feo, Fuerte y Formal”

Muestra anuncios que definen cómo deben ser los hombres según el estereotipo social: fuertes, príncipes, comprensible y complaciente con las mujeres.

7-. Ganador: Speed Stick


Categoría: “En todos lados se cuecen habas”

Exhibe los anuncios clasistas y que discriminan a la población por su color de piel, religión, apariencia física y forma de vestir.

8-. Ganador: Dove

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR