PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadElla dirige la agencia de modelos más diversa del mundo

Ella dirige la agencia de modelos más diversa del mundo

Laura Johnson es la directora de Zebedee Management, que se encuentra en marcha desde 2017 gracias al apoyo de su cuñada Zoe. Ahora, es la agencia de modelos más diversa del mundo. Y aunque al principio fue una batalla ardua, actualmente el negocio va viento en popa y sus clientes consiguen grandes actuaciones.

De acuerdo con Bussines Insider, la idea de crear una agencia de talentos especializada surgió, con Zoe, mientras caminaban por la playa una tarde en el este de Inglaterra. 

Esta es la agencia de modelos más diversa

En 2017 Laura se encontraba de baja por maternidad en su trabajo, el cual era trabajo social, ella cuenta que, durante un paseo la conversación giró en torno a las clases de artes escénicas que Zoe dirigía para niños con discapacidad. 

Si bien los niños tenían talento y muchos de ellos se apasionaban por el modelaje y la actuación, lamentablemente había una falta de inclusión entre las marcas de moda tradicionales, la publicidad y los medios de comunicación para aquellos con una discapacidad o una diferencia visible de cualquier tipo.  

Esta falta de representación no solo parecía injusta, sino que además no era precisamente inteligente desde el punto de vista empresarial, teniendo en cuenta que las personas que viven con discapacidades son el mayor grupo minoritario del mundo. Cuanto más lo discutían, estas dos mujeres se cuestionaron lo siguiente:  

Si nadie ahí fuera representa a las personas con discapacidades y diferencias, ¿por qué no lo hacemos nosotros? 

Fundadoras de Zebedee Management.

El reto a enfrentar…

A pesar de que ninguna de los dos había trabajado nunca en una agencia de talentos, decidieron unir fuerzas y lanzar Zebedee Management, que representaba a modelos, actores e influencers con discapacidades y visiblemente diferentes, que hasta entonces habían sido prácticamente excluidos.  

Empezaron invitando a los estudiantes de Zoe a presentar su candidatura y se pusieron en contacto con varios grupos de discapacitados que buscaban talentos dentro de su comunidad. Se corrió la voz rápidamente, y antes de que se dieran cuenta llegaron cientos de solicitudes. 

El talento nunca iba a ser nuestro reto: conseguir que los clientes contrataran a nuestros talentos era el mayor obstáculo, por lo que, en lugar de esperar a que llegaran trabajos para personas con discapacidades o diferencias visibles, se limitaron a presentar su talento para trabajos comerciales tradicionales. 

Ella dirige la agencia de modelos más diversa del mundo

Un mes después del lanzamiento, consiguieron dos contratos importantes. Una fue para un anuncio impreso de Disney con la modelo infantil Grace Wharton, y la otra para el desfile de Teatum Jones durante la Semana de la Moda de Londres con la modelo Vicki Balch, que perdió la pierna en el accidente de Alton Towers. 

Testimonios sobre la agencia de modelos más diversa del mundo

Saber que sus modelos y actores son felices y tienen éxito, nunca pasa de moda, por lo que ellas cuentan que: 

Cada vez que recibimos una llamada o una nota de uno de nuestros modelos compartiendo sus experiencias positivas con nosotros, eso refuerza nuestra misión.  

Fundadoras de Zebedee Management.

Una de las modelos, llamada Louisa, les envió una nota diciendo:  

«Siempre tuve miedo de lo que la sociedad pensaría de una persona joven en silla de ruedas y temía que la gente la juzgara, pero entonces encontré a Zebedee, que me quería por mi discapacidad en lugar de verla como algo malo. Querían que difundiera la concienciación y que hiciera bonita la discapacidad y que cambiara los pensamientos de la sociedad y la forma en que ven la discapacidad». 

Otra de las modelos llamada Roisin, comentó: 

Sinceramente, me siento muy agradecida por formar parte de algo tan especial. Las oportunidades que me ha dado Zebedee son increíbles.

Si hace dos años hablara conmigo ahora, estaría asombrada y muy orgullosa, y eso es gracias a la comunidad de Zebedee. A veces me dan ganas de pellizcarme porque me siento muy afortunada. Además, me asombra ser parte del cambio que quiero ver. 

Roisin, modelo.

Escuchar este tipo de comentarios de los modelos hace que todo valga la pena, afirman las fundadoras.   

Cambiar las viejas ideas sobre la discapacidad

Desde el final del primer cierre en el Reino Unido, en julio de 2020, se encuentran muy ocupadas. Están cuatro veces más ocupadas en términos de reservas desde el año anterior y, aunque no entienden muy bien el porqué, definitivamente ha habido un cambio en la opinión del público y de la industria sobre los medios de comunicación que incluyen la discapacidad.  

En los últimos años, nuestros clientes han trabajado con algunas de las principales marcas, como Disney, Gucci, Estee Lauder, Amazon, Primark, Marks & Spencer y Tommy Hilfiger. En la actualidad, cuentan con oficinas en Estados Unidos, Reino Unido, Europa y Australia y trabajan con 500 modelos, desde bebés hasta personas mayores.

Los modelos representan una amplia gama de discapacidades, como usuarios de sillas de ruedas, amputados/diferencias en las extremidades, síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo, enanismo, ceguera, deficiencias auditivas y sordera, así como personas con apariencias alternativas como vitíligo, albinismo, alopecia, cicatrices y mastectomía.

También han empezado recientemente a representar a personas trans, no binarias y de talla grande. 

Uno de los talentos más codiciados es Ellie Goldstein, de 19 años, la primera gran modelo con síndrome de Down. Después de que hiciera una campaña con Gucci, publicaron sobre ella en Instagram y recibió más de 855.000 likes, casi el doble que el post de Gucci en el que aparecía Harry Styles. 

No son sólo una agencia de contratación. Para los talentos y sus familias, también son una red de apoyo. 

También organizan una serie de talleres y oportunidades sociales e incluso su propia pasarela anual para ayudar a aumentar la confianza, las habilidades y la experiencia de sus modelos. 

La misión de la agencia de modelos más diversa va mucho más allá de conseguir que sus talentos participen en campañas. Se trata de redefinir la belleza en su conjunto y garantizar que represente la discapacidad y la inclusión en todos los ámbitos, porque, al fin y al cabo, el talento y la belleza deberían basarse en mucho más de lo que nos han hecho aceptar como «la norma». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR