PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl Vuelo del Colibrí

El Vuelo del Colibrí

Número 11
Dr. Roberto Delgado Gallart

Hace unos meses, la revista Nature publicó un interesante artículo sobre cómo un grupo de científicos lograron finalmente entender la aerodinámica del vuelo estacionario del colibrí, es decir cómo le hacen para mantenerse volando en un mismo lugar, como un helicóptero.

Resulta ser que los colibríes desarrollaron a lo largo de varios siglos la capacidad de empujar el aire hacia abajo mientras aletean hacia arriba, similar a como lo hacen algunos insectos.

Estos dos hechos asombrosos, es decir, el que un grupo de investigadores haya logrado descifrar el misterio de su vuelo, y el que los colibríes se mantengan aparentemente inmóviles en el aire, me llevó a pensar cómo cada especie desarrolla sus propias habilidades especiales, sobre todo cuando la naturaleza los hace diferentes.

Y, en este sentido, ¿nunca se han puesto a pensar cómo es que las personas con una aparente debilidad o carencia desarrollan otras para superarlas? ¿Y qué decir de aquellas personas que, al carecer de alguna función que los demás si tenemos, no sólo la superan sino destacan en esa actividad, como Beethoven componiendo después de perder el oído?

Por eso, la próxima vez que veamos a una persona con alguna diferencia física, antes de apresurarnos a descalificarla diciéndole “pobrecito”, pensemos que podemos estar ante una persona con extraordinarias habilidades, probablemente superiores a las nuestras.

Por lo tanto, nuestra responsabilidad consiste en apoyar el potencial de los demás, sin importar su empaque exterior, ¿no lo creen?

Esto fue responsabilidad social en pocas palabras, y yo soy su amigo, Roberto Delgado. Muchas gracias.

Dr. Roberto Delgado Gallart
Director del Centro Latinoamericano Anáhuac de Responsabilidad Social (CLARES)
[email protected]
www.anahuac/clares


Dr. Roberto Delgado Gallart

Doctor en Administración de Empresas por la Universidad de Aix-Marseille, Francia, es Fundador y Director del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac, desde donde se imparten tanto la 1ª. Maestría en Responsabilidad Social en América Latina, así como el Diplomado de Administración de Instituciones de Asistencia Social a todo el país. Premio Nacional al Altruismo 2004, miembro del Consejo Directivo del Centro Mexicano para la Filantropía CEMEFI, así como de diversas organizaciones y fundaciones, ha participado en innumerables proyectos de Desarrollo Social, fue Coordinador General de Logística de la IV y V Visitas de S.S. Juan Pablo II a México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR