PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRedoblan los esfuerzos contra cáncer de mama

Redoblan los esfuerzos contra cáncer de mama

Al celebrarse hoy el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el Sistema Nacional DIF se consolida como una de las instituciones más activas en el combate a este mal. Margarita Zavala, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF , ha encabezado una lucha frontal contra este padecimiento, que constituye la segunda causa de muerte en las mujeres mexicanas.

Uno de los logros más significativos que Zavala ha tenido en esta lucha se obtuvo a principios de 2008, cuando presidió la firma de la Alianza de las Américas para la Prevención e Investigación del Cáncer de Mama, que patrocina el Departamento de Estado del país vecino, pretende aumentar la investigación colectiva, enseñar y difundir la confianza y los conocimientos suficientes.

“El cáncer de mama y el cáncer cérvico-uterino son uno de esos dolores evitables, porque la tecnología ya es muy avanzada.

Yo les pido a las mujeres que no dejemos hasta el último nuestra salud”, dijo Zavala, en un evento en Tlaxcala, al inaugurar una unidad de salud para las mujeres.

(Redacción) Excélsior, Nacional, p. 15, domingo 19 de octubre de 2008

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR