PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl vuelo del Colibrí 4

El vuelo del Colibrí 4

Número 14
Dr. Roberto Delgado Gallart

Seguimos reflexionando  sobre aquellas personas que, siendo un poco o muy diferentes físicamente a los demás, nos demuestran día con día que el empaque, lo de afuera, tiene muy poco o nada que ver con lo que nos hace verdaderamente humanos, que es nuestra capacidad de trascender.

Tenemos el caso de una mujer norteamericana, llamada Lisa Fittipaldi, quien era una pintora aceptablemente reconocida, hasta que, hace casi dos décadas, se quedó completamente ciega. Lisa pudo haber optado por muchos otros caminos, pero decidió seguir haciendo lo que sabía hacer: pintar. Y hoy, Lisa Fittipaldi es una pintora ciega, es decir, una persona que plasma con colores y texturas lo que los demás pueden ver, pero ella no.

Otro caso aún más dramático es el de Esref Armagan, un hombre nacido en Turquía hace 55 años, ciego de nacimiento, quien, ante el aislamiento al que se veía obligado por ser ciego en uno de los barrios más pobres de Estambul, sin saber que no podía hacerlo, comenzó a pintar, Y este hombre, totalmente ciego, se gana la vida pintando cuadros de lo más realistas, los cuales se venden en prestigiadas galerías en el mundo.

Y en México tenemos a los ya célebres pintores sin manos, artistas que carecen de lo que los demás supondríamos resultaría indispensable para pintar, las manos, y sin embargo pintan obras de enorme emoción y belleza.

Entonces, no nos olvidemos de que, casi siempre, la naturaleza es más sorprendente que la imaginación, que la capacidad del ser humano por superarse es infinita, y que quienes tenemos las alas para volar, tenemos igualmente la responsabilidad de ayudar a quienes lo requieren a levantar el vuelo: nunca sabremos a qué alturas insospechadas nos pueden llevar.

Esto ha sido responsabilidad social, en pocas palabras, y yo soy su amigo, Roberto Delgado. Muchas gracias.

Dr. Roberto Delgado Gallart
Director del Centro Latinoamericano Anáhuac de Responsabilidad Social (CLARES)
[email protected]
www.anahuac/clares


Dr. Roberto Delgado Gallart

Doctor en Administración de Empresas por la Universidad de Aix-Marseille, Francia, es Fundador y Director del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac, desde donde se imparten tanto la 1ª. Maestría en Responsabilidad Social en América Latina, así como el Diplomado de Administración de Instituciones de Asistencia Social a todo el país. Premio Nacional al Altruismo 2004, miembro del Consejo Directivo del Centro Mexicano para la Filantropía CEMEFI, así como de diversas organizaciones y fundaciones, ha participado en innumerables proyectos de Desarrollo Social, fue Coordinador General de Logística de la IV y V Visitas de S.S. Juan Pablo II a México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR