PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialEl vestido que expone el acoso

El vestido que expone el acoso

Todos los días y en cualquier lugar, las mujeres corremos el riesgo de volvernos víctimas del acoso sexual y a pesar de esto, las autoridades siguen justificando al agresor o señalando que este comportamiento solo es una exageración por parte de las mujeres… Un vestido que expone el acoso demuestra que no lo es.

Algunas cifras…

Un estudio realizado en Brasil expuso que cerca del 42% de las mujeres señaló haber sufrido acoso sexual en algún momento de su vida.

Sin embargo, esta cifra no solo se encuentra en este país, también se extiende a otros. Incluso México ha sido catalogado como uno de los países en que las mujeres sufren más acoso sexual.

Cómo enfrentar el acoso sexual dentro de mi propio negocio

Lamentablemente,estas cifras y los feminicidios siguen aumentando y el gobierno y sus autoridades siguen sin proponer una solución efectiva para acabar con esta situación y dejar de justificar a los agresores.

Como respuesta, una empresa de Brasil decidió crear un vestido que expone el acoso en un lugar público y poder evidenciar que las denuncias no son una exageración ni mucho menos son las mujeres quienes provocan ser agredidas.

El vestido que expone el acoso

De acuerdo con la organización Think Olga, cerca del 86% de las mujeres ha mencionado ser víctimas de acoso sexual dentro de las discotecas. Tomando esta cifra en mente, la empresa de refrescos Schweppes decidió poner a prueba su iniciativa precisamente en una discoteca y el resultado realmente fue preocupante.

¡Echa un vistazo a la campaña “The Dress For Respect”!

Este vestido expone el acoso sexual en una discoteca

Twittea esta frase.

Para diseñar este vestido que expone el acoso, la firma de refrescos invitó al especialista en desarrollo tecnológico Nagib Nassif, quien confeccionó un vestido forrado de sensores que fue repartido a tres mujeres que estarían recorriendo a la discoteca aproximadamente durante 3 horas.

Como resultado, el vestido registró que las participantes en esta campaña fueron acariciadas sin su consentimiento cerca de 152 veces, lo que equivale a 40 veces por una hora.

De acuerdo con la compañía, parte del objetivo de este anuncio es generar conciencia social sobre una problemática que no deja de crecer y a su vez, motivar la diversión desde el respeto.

“La iniciativa busca que la gente vea una realidad y observe desde una perspectiva más cercana hasta qué punto las mujeres son acosadas”, explica en el vídeo Nassif.

Hasta el momento, la iniciativa ha tenido una buena reacción por parte de los internautas, quienes exponen que el resultado es preocupante.

De acuerdo con los responsables, el vestido expuso que la cadera y los hombres son las partes que más tocan los hombres.

Si quieres acercarte a mi puedes hacerlo de forma tranquila y hablando. Las mujeres no somos un animal al que debas acorralarla, señala una de las participantes.

El vestido que expone el acoso

Adicionalmente se colocaron varias cámaras en una discoteca de Sao Paulo, que captaron los momentos incómodos donde los hombres manosearon a las mujeres para exigirles desde un abrazo hasta un beso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR