PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesEl valor del Reporte integrado de CEMEX

El valor del Reporte integrado de CEMEX

En muchas ocasiones, no todos los esfuerzos que realizan las empresas se comunican inmediatamente, por tal razón el desarrollo y publicación de reportes integrados continúa teniendo relevancia. Estos nos otorgan una visión más amplia de la labor de nuestras marcas favoritas.

Tal es el caso del reporte integrado de CEMEX, en él podemos conocer más sobre el compromiso de la empresa en materia de Responsabilidad Social (RS) y desarrollo sostenible.

El valor del Reporte integrado de Cemex

¿Sabes lo que es un reporte integrado? De acuerdo con Paul Druckman, presidente de World Benchmarking Alliance, es una herramienta que nos muestra una visión más amplia sobre el modelo de negocio de una compañía, sus estrategias, perspectivas y los riesgos y oportunidades a los que se enfrenta.

También permite una mejor comunicación de los factores materiales que crean valor en el corto, mediano y largo plazo.

https://www.instagram.com/p/B-Xfn_-lzB4/

En el caso de CEMEX, su Reporte Integrado 2019: Innovando para un Mundo Mejor, incluye un análisis completo de la visión estratégica, desempeño operativo, gobierno corporativo y creación de valor de CEMEX a nivel global.

Nuestro compromiso con la sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia de negocio porque sabemos que es esencial generar valor duradero. Con la tendencia global hacia la Agenda 2030, reconocemos nuestra responsabilidad de unirnos a la acción colectiva para continuar impactando positivamente en el mundo.

Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX.

¿Qué puedes encontrar?

Dentro de este informe puedes conocer la nueva estrategia de la empresa para abordar el desafío ambiental, así como su compromiso de impulsar la innovación en la industria al abrir nuevas oportunidades de valor.

https://www.instagram.com/p/B9d_GvBHX4k/

Entre los principales logros presentados en el Reporte Integrado 2019 de CEMEX destacan:

  • Presentación de la nueva estrategia de acción climática de CEMEX, que describe la visión de la compañía para avanzar hacia una economía con cero emisiones y atender, de manera más eficiente, las crecientes demandas de la sociedad, y que incluye un objetivo más ambicioso para reducir emisiones específicas netas de CO2 por tonelada de productos cementantes en 35% para 2030.
  • Para complementar esta estrategia con una visión de largo plazo, CEMEX también estableció una ambición para ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 para 2050. CEMEX considera que el concreto tiene un papel clave que desempeñar en la transición hacia una economía neutral en emisiones.
  • La compañía alcanzó una tasa de utilización de combustibles alternos de 28%, la más alta en los últimos cinco años. Además, el 30% de su consumo de energía para producción de cemento provino de energías renovables. Estos logros y otros esfuerzos de mitigación permitieron a CEMEX reducir sus emisiones netas de CO2 por tonelada de productos cementantes en un 22%, en comparación con su línea de base de 1990.
  • CEMEX alcanzó un nivel bajo de incidentes incapacitantes de empleados, en comparación con el sector, y avanzó en la mayoría de sus países, con el 96% de las operaciones de la compañía, logrando CERO fatalidades e incidentes incapacitantes.
  • A través de Crecimientos, su innovadora plataforma de programas de valor compartido, CEMEX continuó conjugando a comunidades y autoridades locales para abordar problemas sociales críticos, desde la vivienda y el desempleo hasta el acceso a los servicios básicos. Hasta la fecha, a través de diversas iniciativas de negocio responsable, CEMEX ha impactado positivamente a más de 17.6 millones de personas en todo el mundo, generando valor compartido y contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en particular a los relacionados con la mitigación del cambio climático, conservación del medio ambiente y los ecosistemas, progreso hacia ciudades y comunidades sostenibles, innovación y desarrollo de infraestructura, y empleo digno y crecimiento.

En esta liga puedes acceder al reporte integrado de CEMEX y conocer más sobre los avances, compromisos y estrategia de la marca.

Y como parte de este esfuerzo, la compañía internacional para la industria de la construcción, también presentó El Libro de Prácticas de Negocio Responsable, en él se detallan las iniciativas que han implementado como parte de su Estrategia de Negocio Responsable.

https://www.instagram.com/p/B8b7XszlEwQ/

De acuerdo con la marca, esta estrategia le permite construir un mejor futuro mediante el fomento de la sostenibilidad y la resiliencia, y con ello ofrecer una mejorar calidad de vida y bienestar a los grupos de interés. Este esfuerzo, también permite fortalecer el vínculo que tienen con las comunidades.

A través de nuestros Pilares de Inversión Comunitaria realizamos co-inversiones enfocadas en las comunidades y ciudades en donde tenemos presencia.

CEMEX.

Los pilares son:

  • Educación y desarrollo de capacidades para la empleabilidad.
  • Infraestructura sostenible y resiliente y movilidad.
  • Innovación y emprendimiento social y ambiental.
  • Cultura de protección ambiental, salud y seguridad.

Te compartimos el enlace en que podrás leer el Libro de Prácticas de Negocio Responsable y con él, aprender un poco más acerca de CEMEX, sus prácticas y el porqué ha sido reconocida como una de las empresas más responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR