Ambiental Noticias RSE

El turismo solo puede renacer siendo sostenible

El turismo solo puede renacer siendo sostenible

Hemos identificado 4 áreas esenciales para un recuperación más responsable en la industria del turismo.

B Corp Intrepid Travel comparte 4 maneras de reconstruir la industria del turismo para un futuro más sostenible

Una versión de este artículo fue publicada anteriormente por Geoff Manchester, cofundador de Intrepid Travel en B the change.com

Hoy en día, nos encontramos en un lugar que nunca podríamos haber soñado (pidiendo a nuestros viajeros que se queden en casa después de 31 años de ayudarles a explorar el mundo).

Si bien esta situación es desgarradora en muchos sentidos, también proporciona a la industria de los viajes la oportunidad de hacer una pausa y reflexionar sobre nuestras malas acciones, y pasar este tiempo desafiándonos a nosotros mismos para salir de esta crisis (mejor que antes) más sostenible, más ético, con más poder, más responsable.

He oído a la gente decir que estábamos viviendo en la edad de oro de los viajes hasta que la COVID-19 lo detuvo de golpe. Pero la realidad es que la edad de oro de los viajes terminó hace algún tiempo.

En algún momento del camino, el viaje (que se supone que fomenta la compasión, genera empatía y rompe barreras) tomó un rumbo equivocado. Se abusaba de los animales física y emocionalmente para que actuaran y sirvieran de apoyo a los viajeros, los niños huérfanos incluso se convirtieron en atracciones turísticas y en interés de ganancias a corto plazo, consumimos y construimos egoístamente sobre casi todas las tierras baldías, forzando a nuestro planeta a una emergencia climática.

Esto no es para desacreditar las muchas maravillas de nuestra industria en las últimas décadas, pero el turismo en los últimos años fue brillante y se arruinó. Y mientras la edad de oro de los viajes parece haber pasado, COVID-19 debería marcar el comienzo de una oportunidad de oro para cambiar su curso.

No deberíamos aspirar a que las cosas vuelvan a la normalidad. Deberíamos aspirar a redefinir completamente lo que significa normal.

En la vida es tan raro que se nos dé una segunda oportunidad y es importante que no la tratemos como una bifurcación en el camino, sino como una oportunidad de forjar un nuevo camino. Uno en el que las reglas puedan ser reescritas para beneficiar a las personas más vulnerables, para proteger el mundo natural, a todos los animales y humanos que lo habitan también para sanar a nuestro planeta del daño que hemos causado.

Mientras que estamos firmemente plantados en un período indefinido de estancamiento, debemos usar este tiempo como una fuerza para el bien. Juntos, debemos ejercer un nivel de transparencia y vulnerabilidad con los demás para que podamos reconstruir esta industria de la manera en que debería haber sido construida desde el principio.

Hay cuatro áreas clave que hemos identificado como esenciales para un recuperación más responsable. En Intrepid, estas áreas están arraigadas tanto en la acción como en la intención, pero todas ellas requieren el poder del colectivo: viajeros, aerolíneas, hoteles, operadores y demás.

Entonces, ¿cómo es la reconstrucción responsable? para Intrepid, estas son nuestras cuatro áreas de atención.

1. Abogar por las emisiones netas cero para 2030

En 2019 emitimos 32.152 toneladas de carbono de nuestros viajes y 4.392 toneladas de nuestras 44 oficinas en todo el mundo. En 2020, nos convertimos en climáticamente positivos.

Alcanzar las emisiones netas cero requiere una medición detallada de todo el carbono que su empresa produce. A partir de lo que hemos aprendido, pronto abriremos una guía de 10 pasos para que otras compañías de viajes la utilicen para reducir su carbono. Para los viajeros, les animo a considerar compensaciones personales a través de opciones como el Bosque Intrepido para los que quieran.

2. Poner fin al turismo de explotación de la vida silvestre

Alrededor de 550.000 animales salvajes de todo el mundo están en cautiverio en lugares de entretenimiento turístico.

Cuando reconstruyamos el turismo, debemos establecer con un claro objetivo que ningún animal regrese a sus jaulas. En los próximos meses continuaremos nuestro trabajo con la Protección Mundial de los Animales (AMP) para seguir abogando por un turismo sostenible de la vida silvestre.

También estamos trabajando para abrir nuestra Política de Bienestar Animal, de modo que cada negocio de viajes pueda recuperarse con un marco en torno a la interacción con la vida silvestre de una manera ética.

3. Empoderando a las comunidades y a nuestra cadena de valor

No existe una cadena de suministro para servirle. En el mundo post-COVID-19 necesitamos redefinir esta relación como nuestra cadena de valor, con un mayor enfoque en la creación de valor compartido con los proveedores. Este virus ha mostrado el número de personas que dependen del turismo y desafortunadamente las personas más vulnerables son las más afectadas.

La Fundación Intrepid se centra en el apoyo a la comunidad como un pilar fundamental de la reconstrucción. Cuando los viajes se recuperen, es crítico que hagamos un esfuerzo consciente para gastar nuestros dólares de turismo con la gente local como prioridad.

4. Establecimiento de una gestión y una observancia más estrictas

Las certificaciones externas obligan a las empresas a rendir cuentas, esto garantiza que una empresa opera con intenciones responsables y honestas. Estas organizaciones requieren que las compañías usen su negocio como una fuerza para el bien. Viajeros, por favor tengan en cuenta estas certificaciones en sus decisiones de compra.

Si esta pandemia nos ha enseñado algo, es que el futuro de la industria del turismo está ligado al mundo colectivo. Y aunque este virus puede haber detenido nuestra industria, seríamos negligentes si no lo dejáramos por algo bueno.

COVID-19 ha abierto la puerta a un nuevo comienzo que nos dará la oportunidad de transformar una industria con defectos en una que pueda construir y apoyar un mundo que será apreciado por generaciones, para siempre.

Tenemos una rara oportunidad de reevaluar los impactos y oportunidades que la industria del turismo tiene en el mundo. Y cuando me preguntan si creo que los viajes se recuperarán de esta catástrofe, creo de todo corazón que lo harán, pero para ello debemos optar por reconstruirlo de manera más responsable.

Juntos, podemos y elegiremos un nuevo camino.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]