RSE

El turismo ante la crisis por COVID-19, ¿qué se anticipa?

Representantes del sector turístico implementan medidas para la reactivación de la actividad turística de una forma segura y sustentable.

Por: Brenda Santillán

Con la finalidad de enfrentar la crisis durante y después de la contingencia sanitaria por la COVID-19, representantes del sector turístico implementan medidas para la reactivación de la actividad turística de una forma segura, tecnológica y sustentable tanto para los huéspedes como para sus colaboradores.

Entre los diversos puntos de vista al respecto, la coincidencia es una: el turista post COVID-19 tendrá mayores exigencias para el sector, tanto en el sentido de medidas de higiene y sanitización así como en torno a los criterios sustentables que guian sus operaciones.

“Es muy probable que los viajes que comiencen a darse después de la contingencia sean viajes de negocios, viajes a destinos cercanos en donde puedan viajar en automóvil; el viajero se expondrá con nuevas exigencias al mercado turístico”, anticipó Santiago Parra, director de Finanzas Corporativas de Hoteles City Express.

En congruencia con las medidas implementadas ante la emergencia sanitaria, la cadena hotelera Park Royal Hotels & Resorts cerró temporalmente 14 de sus hoteles, con la finalidad de cuidar la salud e integridad de colaboradores, socios y huéspedes, además de que incrementaron sus protocolos de higiene y sanitización en todas sus instalaciones.

“Sin duda las empresas hoteleras tendremos que implementar el apego a nuevas certificaciones internacionales que busquen el apego a nuevos procedimientos en materia de higiene”, comentó Miguel Ortiz, Director Corporativo Recursos Humanos de Park Royal Hotels & Resorts.

Durante la conferencia virtual “El turismo que viene, una visión sustentable”, especialistas coincidieron en que la pandemia creará cambios ecológicos y sustentables en el sector turístico, así como un aumento en la demanda de destinos más sostenibles.

En su intervención, Teresa Solís, consultora de Deloitte, señaló que “para ser un turista sustentable y para tener una empresa sustentable, primero tenemos que serlo como personas, tenemos que partir de esa visión y ese compromiso con la sustentabilidad individual”.

Recuperación, ¿cuándo?

Debido a la pandemia, el sector turístico se enfrenta a una gran crisis económica; el aislamiento para evitar la propagación del virus ha llevado a una alteración en las operaciones del sistema hotelero para atender la nuevas demandas de sus clientes.

Al respecto, Luis Barrios, director General de Hoteles City Express, consideró que se estima que la recuperación de la industria turística en México, tras la crisis por la COVID-19, será gradual y regresará a la normalidad hasta diciembre del 2021.

Esta cadena ha implementado ciertas medidas sanitarias para sus empleados y usuarios, tomando en cuenta las recomendaciones de especialistas ante la crisis, así como manteniendo el perfil sustentable de sus hoteles.

Como una iniciativa ante la pandemia, esta cadena ofrece hospedaje en 9 de sus hoteles con más de 5,000 cuartos-noche a profesionales de la salud que están atendiendo la emergencia sanitaria por la COVID-19.

La  Organización Mundial de la Salud, en conjunto con La Organización Mundial de Turismo, lanzó la campaña “Soluciones para devolver la salud al turismo”, la cual tiene como objetivo apoyar la economía de la industria turística y a sus empleados  mediante acciones innovadoras que los ayude a salir adelante ante la crisis COVID-19.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

1 comentario

  • He leído 2 de sus artículos, el futuro del turismo post COVID-19 y la pandemia no frenara la inversión sostenible y me parecieron de alto interés y actualidad. Gracias por sección de News.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]