PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalIberdrola mantiene objetivos de crecimiento verde

Iberdrola mantiene objetivos de crecimiento verde

A pesar de que el coronavirus provocó una caída significativa en la demanda mundial de energía en toda Europa y causó estragos en las cadenas de suministro, el gigante energético español Iberdrola y el desarrollador eólico danés Ørsted se apegan a las perspectivas de crecimiento diseñadas antes de la pandemia, los resultados financieros de ambas compañías se han revelado.

Iberdrola, que registró un repunte del 6,1% en EBIDTA en su negocio eólico y solar en los primeros tres meses de 2020, se ha comprometido a invertir € 10 mil millones y reclutar a 5,000 empleados más este año para apoyar su estrategia de transición de energía limpia.

La compañía dijo que tiene la intención de avanzar con 8.5GW de proyectos de energía limpia planeados en todo el mundo, e Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, señaló que acelerar la inversión es clave para reiniciar las economías devastadas por el coronavirus.

Existe un consenso total de que el camino hacia la recuperación económica debe ser verde, con la lucha contra el cambio climático en su núcleo.

El Green Deal Europeo y los Planes Nacionales de Energía y Clima en toda la UE ya proporcionan un camino claro, Iberdrola está totalmente preparada para ayudar a cumplir estos objetivos.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.

Iberdrola reveló que había instalado 1.2GW de nueva capacidad en los últimos tres meses, llevando la capacidad total a 53.3GW. De 1.73 mil millones de euros de inversiones realizadas en el primer trimestre de 2020, la mayor parte, 810 millones de euros, se destinó a su negocio de energías renovables. Su negocio de redes invirtió otros 766 millones de euros.

En España, donde la demanda continental de electricidad cayó un 3% y los precios del mercado mayorista cayeron un 37% durante los primeros tres meses de 2020, y mientras el país luchaba con uno de los brotes de coronavirus más agudos del mundo, el EBITDA de Iberdrola cayó solamente un 3%.

Sin embargo, el gigante energético español dijo que resistiría los peores impactos de la pandemia debido a la «fortaleza de un modelo de negocio basado en redes y energías renovables«, la venta de acciones del fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa, generó 1,100 millones de euros en ganancias y aportó 484 millones de euros de capital en el trimestre, y una cartera de desarrollo de 8.5GW.

El brote de COVID-19 «no tuvo impacto en la producción de activos de operación [renovables]«, señaló el grupo en una presentación a los accionistas, y todas las actividades de construcción de energía limpia siguen en curso.

La firma agregó que tenía suficiente liquidez para durar 30 meses «en tiempos normales«, ayudado por la reciente emisión de bonos verdes por un valor de 1,800 millones de euros.

Mientras tanto, Ørsted de Dinamarca publicó sus resultados trimestrales, revelando un enorme aumento del 33% en EBIDTA, con ganancias de sus parques eólicos en alta mar y en tierra en un 25%. El gigante de las energías renovables dijo que el aumento fue impulsado por el incremento de la generación de 1.2GW en Hornsea One en la costa de Yorkshire y en Lockett y Sage Draw en Texas.

Henrik Poulsen, director ejecutivo y presidente de Ørsted, señaló que a pesar de la crisis de COVID-19, la compañía tuvo «un buen comienzo del año con sólidos resultados financieros«, con una base de activos completamente operativa y tasas de disponibilidad para parques eólicos y centrales eléctricas en su rango normal.  

En sus resultados, Ørsted mantuvo sus planes de invertir DKK30-32 billones (£ 3.5bn- £ 3.7bn) en 2020 y se adhirió a su guía anual de DKK16-17bn (£ 1.9bn- £ 2bn), sin embargo a principios de marzo obtuvo DKK1bn (£ 117m) debido a la reacción tras la desinversión parcial de Hornsea One.

A pesar de admitir que los problemas relacionados con la COVID-19 estaban contribuyendo a un retraso en la puesta en marcha de varios proyectos de desarrollo en los EE. UU., la compañía dijo que no había «indicios» de que la pandemia afectara significativamente las ganancias del año.

Ørsted es una compañía fuerte con un modelo de negocio resistente, y estamos en una posición mucho menos vulnerable que muchos otros sectores que están profundamente afectados por la crisis, sin embargo, el impacto de la COVID-19 tendrá importantes efectos en todas las economías y sectores, y no podemos ser complacientes sobre su impacto potencial en nosotros. Por lo tanto, permanecemos atentos a la crisis que se desarrolla y hemos identificado una serie de riesgos que potencialmente pueden afectar nuestras actividades.

Henrik Poulsen, director ejecutivo y presidente de Ørsted.

El desarrollador eólico señaló que «un mayor riesgo de demoras en los componentes y servicios de los proveedores afectados por la pandemia» podría ser un problema y dijo que estaba colaborando estrechamente con sus socios para mitigar dichos riesgos sin comprometer los estándares de salud y seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR