PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMarcha por el orgullo LGBT será digital

Marcha por el orgullo LGBT será digital

Debido a la contingencia sanitaria causada por la COVID-19, eventos que involucran aglomeraciones grandes de personas, tales como eventos deportivos, reuniones en espacios públicos, marchas, entre otras, han sido cancelados alrededor del mundo.

El comité Incluy T, dio a conocer que la marcha del orgullo gay que estaba programada para el día 27 de junio va a ser cancelada para evitar que haya grandes cúmulos de personas como suele suceder año con año en está marcha, sin embargo, mencionaron que en esta edición la marcha LGBT será por medio de recursos digitales.

EL organizador de la edición número 42 de este evento masivo señaló que es una fecha importante por lo que no puede pasar desapercibida ante la sociedad. Después de esta declaración se informó que a partir del día 27 de junio habrá actividades para las personas que tenían planeado asistir a este evento.

Esto fue lo que informaron los organizadores en un comunicado de prensa

Debido a la situación sanitaria, seguiremos luchando por la igualdad de los derechos y libertades de todas las personas LGBTTTI, por lo que el próximo sábado 27 de junio a partir de las 12 del día a 22:00 horas llevaremos nuestra marcha anual de forma digital, se harán las actividades que estaban pactadas ese día, todo con el fin de seguir con el festejo de la diversidad.

Así como es costumbre en cada una de las marchas, habrá personalidades que están comprometidas con la causa, estas personalidades casi siempre son talentos musicales y son celebridades reconocidas

Culpar y atacar a las personas LGBTI

Se han documentado ampliamente en muchos países ejemplos de discriminación en la atención médica basada en la orientación sexual, o en la identidad o expresión de género, lo que puede aumentar el riesgo de COVID-19 para las personas LGBTI.

También ha habido «informes dispersos» sobre las personas LGBTI culpables de la enfermedad, mientras que la policía en algunos países ha utilizado las directivas COVID-19 para atacar y atacar a las organizaciones LGBTI.

Con los bloqueos y otras restricciones para quedarse en casa, muchos jóvenes LGBTI ahora están confinados en entornos hostiles con familiares que no los apoyan, lo que los pone en riesgo de violencia o aumenta su ansiedad o depresión.

Protegiendo los derechos de todos

La guía de la ONU identifica los pasos para las autoridades nacionales y otras partes interesadas, como garantizar que los servicios de apoyo y los refugios permanezcan disponibles en este momento.

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, dijo que:

Sabemos que los esfuerzos para hacer frente a la pandemia solo funcionarán si se protegen los derechos de todos a la vida y la salud … Para las personas LGBTI, esto significa identificar y abordar las formas en que son particularmente vulnerables, asegurando que no sean discriminadas y buscando soluciones. También significa asegurarse de que se escuchen sus voces.

Aumento del odio antisemita

Mientras tanto, un experto independiente de la ONU destaca el «aumento alarmante» en el odio antisemita desde el comienzo de la crisis COVID-19.

A Ahmed Shaheed le preocupa que algunos líderes religiosos y políticos continúen explotando la pandemia para difundir el odio contra los judíos y otras minorías.

El Sr. Shaheed, quien es el Relator Especial de la ONU sobre la libertad de religión o de creencias, pidió a las personas de todo el mundo que rechacen el antisemitismo y otras formas de intolerancia y discriminación.

Instó a los Estados a trabajar con las comunidades y organizaciones judías para fortalecer el monitoreo de los discursos o crímenes de odio y desarrollar estrategias para apoyar a las víctimas del antisemitismo.

Saheed dijo también que:

Contrarrestar el discurso de odio en línea tampoco tendrá éxito si la corriente principal o las redes sociales no se toman en serio los informes de ciberhate contra los judíos y otras minorías … Deben eliminar cualquier publicación que incite al odio o la violencia, además de identificar e informar noticias falsas.

Shaheed fue nombrado Relator Especial por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en 2016.

Los relatores especiales informan al Consejo sobre un tema específico de derechos humanos o la situación del país. No son miembros del personal de la ONU y no reciben un salario por su trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR